Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

Grupo B: “El Denominado Grupo de la Muerte”

Continuando la previa a la Euro 2012 hablaremos del Grupo B, el denominado, grupo de la muerte. Este grupo viene siendo considerado el mas difícil por el renombre de las selecciones que la conforman. En breve analizaremos cada una de las selecciones.

Alemania: “La Superpotencia”

Mario Gomez

Mario Gomez

Alemania llega como uno de las grandes favoritas a llevarse esta Eurocopa. Llega con un plantel conformado en su mayoría por jugadores jóvenes pero con experiencia en competiciones de alto nivel. Muchos de estos jóvenes vienen representando un proceso iniciado en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde llegaron a semifinales, y jugando en clubes de importancia a nivel europeo.

Línea por línea Alemania presenta grandes jugadores con potencial futbolístico inmenso. Jugadores como Phillip Lahm, Bastian Schweinsteiger, Per Mertesacker y Miroslav Klose vienen aportando su experiencia, talento y veteranía a los jugadores mas jóvenes. Mientras que jugadores como Tomas Müller, Mesut Özil, Mats Hummels y Mario Gomez entre otros aportan juventud, talento y hambre de gloria.

Se espera que la Alemania comandada por Joachim Löw llegue lejos en esta Euro, siguiendo una gran tradición futbolística tanto en esta como en todas las competiciones en las que participan el equipo Alemán.

Holanda: “Sub-Campeón Mundial endeudado”

Ibrahim Afellay y Robin van Persie

Ibrahim Afellay y Robin van Persie

Holanda se presenta a esta Eurocopa con una sola misión, ser campeones. Luego de ser sub-campeones del mundial pasado, Holanda, viene con un plantel muy parecido al del 2010, con la diferencia de 2 años mas de experiencia a sus jugadores jóvenes.

Es así como Holanda presenta un plantel con estrellas como Robin van Persie, Ibrahim Afellay, Rafael Van der Vaart, Wesley Sneijder y Arjen Robben que vienen con sangre en los ojos a demostrar que son el mejor equipo europeo por encima de los 2 grandes favoritos España y Alemania.

Para ellos cuentan con un juego muy veloz aprovechando la gran técnica que siempre caracteriza a los equipos holandeses. De aprovechar este juego y con las figuras que cuenta se puede esperar a una Holanda que llegue lejos en esta Euro.

Portugal: “El llamado a la grandeza”

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Portugal exhibe para esta Euro un plantel que promete ser uno de los equipos más completos del torneo. Entre sus filas se exhiben jugadores de alto renombre mundial y con una mayor experiencia para esta Eurocopa.

Jugadores como Raúl Meireles, Hélder Postiga, Nani, Joao Moutinho , Pepe y Bruno Alves exhiben un plantel de lujo para la selección portuguesa, que cuenta claro esta con su máxima estrella Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores mas importantes y determinantes del momento. Esta combinación de jugadores presenta un equipo completo y dispuesto a ganar con un fútbol vistoso y un gran poderío ofensivo.

De Portugal se espera que pueda tumbar a Holanda o Alemania y colarse a la próxima instancia de esta Eurocopa y ser uno de los pesos pesados de este torneo.

Dinamarca: “El Comodín”

Dinamarca celebrando

Dinamarca celebrando

Dinamarca llega como el comodín del grupo, puesto que, no se sabe cual será su papel en este. Pueden llegar a ser el equipo que menos problema le presente a los 3 grandes del grupo o puede ser la sorpresa y terminar eliminando a 2 de esos 3 grandes.

La clasificación de Dinamarca ya vino siendo sorpresiva puesto que se impusieron a Portugal en su grupo clasificatorio, dándoles a entender que ellos también tienen el potencial de competir a su nivel.

Dinamarca cuenta con jugadores para esta tarea como lo son Anders Lindegaard, Daniel Agger, Christian Eriksen, Dennis Rommedahl y Nicklas Bendtner que prometen dar pelea a los “grandes” del grupo. Eso sin contar con que tienen el elemento de no tener nada que perder, lo que los hace mas peligrosos aun. Todo esto unido a un gran orden táctico hacen de Dinamarca un equipo sumamente peligroso en el grupo.

Por esto y todo lo hablado previamente nos podemos llamar al Grupo B el grupo de la muerte. Un grupo que promete ser emocionante y del cual se espera salgan 1 o 2 equipos de los cuales estén en las fases finales del torneo.

About these ads

Acerca de mgarciadeparedes

Diseñador Gráfico de 24 años fanático del futbol y del buen debate. Debatir no es discutir, pues se debate con argumentos, se discute con pasión. Hablemos y debatamos de futbol. Dejemos la pasión para los 90 minutos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 05/06/2012 por en Competiciones Internacionales, EuroCopa y etiquetada con , , , , , , , , , .
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 121 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: