Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

De Poetas y Guerreros: Previa de Cuartos de Final de Copa Libertadores

La copa más deseada a nivel de clubes de Sudamérica entra en sus etapas más determinantes. Garra, talento y tradición siempre han sido adjetivos propios de la Copa Santander Libertadores, un torneo de proporciones épicas, equipos clásicos y valientes debutantes, batiéndose a duelo contra los mejores del continente. La mística de la competencia es palpable, con hinchadas enormes y originales que no paran de alentar a su combinado, tanto de local como de visita. Escaparate de jóvenes figuras destinadas a la grandeza y buques insignia que han dejado su marca en el fútbol moderno, aquí hay para todos.

Muchos abordan con escepticismo el torneo. Reconocen el poderío de equipos conocidos por el fan casual como Boca Jrs, Santos, Corinthians y demás, pero desconocen la capacidad de los que vienen y van entre ediciones como Vélez Sarsfield, Emelec y Vasco Da Gama, así como los equipos de perfil más bajo, dígase Unión Española, Libertad, entre otros. Ya en cuartos de final, las llaves son más apretadas y los riesgos valen la recompensa, con los ocho mejores equipos disputando un pase a semifinales. Cuatro conjuntos brasileños, dos combinados argentinos, un equipo chileno y un paraguayo conforman el cuadro de ésta instancia, que promete emociones a mil y goles de antología.

Fred celebra su gol vs Internacional

Boca Juniors y Fluminense ya se han enfrentado en ésta edición de Libertadores. Fue en fase de grupo con victorias de visitantes para ambos (1-2 para Flu, 0-2 para los Xeneizes). Boca juega como nos tiene acostumbrados: sin guardarse nada, con un Riquelme espléndido, Silva a punto y Mouche espléndido confirmaron su posición de favorito de cara a sus partidos contra los cariocas eliminando a la Unión Española, batiéndolos en ambos partidos. Fluminense, el peor equipo clasificado a octavos eliminó a Internacional de Porto Alegre en un duelo aguerrido y muy físico, característico de conjuntos brasileños en la competencia continental. Fred, Thiago Neves y compañía eliminaron al mejor Inter en casa tras un 0-0 en Rio Grande Do Sul.

El Santos de Neymar, tras un arrolador 8-0 en Vila Belmiro, logró borrar el recuerdo del 2-1 cosechado por Bolivar en La Paz. El campeón defensor enfrentará a  Vélez Sarsfield, en mi opinión el equipo más versátil de la fase. Enfrentó a un Atlético Nacional vertical, adaptándose al juego del equipo colombiano en ida y anulando su juego en la vuelta. Otro que llega goleando a cuartos es Universidad de Chile, remontando un 4-1 endosado ante Deportivo Quito con un 6-0. El juego preciosista de la U deja un gran sabor de boca a la hinchada chilena. Libertad de Paraguay eliminó al único representante mexicano presente en octavos, Cruz Azul, en una eliminatoria pareja y principalmente jugada por las bandas. El sistema defensivo de Libertad se verá puesto a prueba ante el ballet futbolístico de la U de Chile.

Augusto Fernández y Vélez celebran el tanto del empate

Vaco Da Gama, con un papel más discreto que sus homólogos brasileños, pasó a ésta instancia después de una definición desde los 11 pasos ante Lanús. Ambos partidos resultaron en un 2-1, con un Vasco forzando en la ida y a la merced de los argentinos en la vuelta. Corinthians, por otro lado, resarció el 0-0 de la ida en Ecuador ante Emelec con un contundente 3-0 en Pacaembú. Otro duelo de cariocas en Copa Libertadores, que promete mucho.

A un paso de la gloria, 8 conjuntos van cara a cara por 4 llaves a semifinales. Lágrimas se derramarán, sonrisas se esbozarán y goles se gritarán. La pasión recién comienza a arder y no tiene pinta que se extinga pronto. Grandes favoritos e inesperados invitados componen una fiesta balompédica con sabor sudamericano.

Anuncios

Acerca de alvaromateu

Veo la vida a través de lentes y no funciono con dolor de cabeza.

4 comentarios el “De Poetas y Guerreros: Previa de Cuartos de Final de Copa Libertadores

  1. Vanne
    15/05/2012

    Debo decirte que poco o nada sé de cómo va la Libertadores, pero leer esto me ha servido para actualizarme totalmente. Seguro los partidos que quedan, como en todo campeonato estarán increíbles. Así como a mí me ha informado este post, seguro a otros y en especial a las chicas que vemos fútbol, nos servirá de mucho. Para mí ha cumplido una misión. Éxitos =)

  2. Pingback: LaCascara.TV – Análisis 90: De Poetas y Guerreros: Previa de Cuartos de Final de Copa Libertadores

  3. Yashín
    16/05/2012

    buen post…ojala que este año sea uno de cambios, me gusta la U de Chile…aunque esta difícil que llegue a la final, sobre todo con el super año que esta teniendo Boca, con que no llegue Santos soy feliz

  4. Muy buena la previa, en estos cuartos hay que prestarle atención a los equipos brasileros que por lo general siempre son los equipos a batir. El Velez – Santos me gusta por el hecho que Velez viene jugando bien desde la frase de grupos, además en el torneo argentino solamente están a 4 pts del líder. Obviamente el plato fuerte es el Boca – Flu!

    Ojalá que se siga escribiendo de una competición tan linda como es la libertadores por aquí. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15/05/2012 por en Copa Libertadores de América.
A %d blogueros les gusta esto: