Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

Manchester Campeón… Los colores de una evolución

Manchester es campeón, pero sus calles se visten de celeste no de rojo.

Siempre he sabido desde chico que existen 2 equipos en casi todas las ciudades del mundo. Manchester por supuesto no es la excepción, siendo, el Manchester United su máximo exponente futbolístico.

Todo esto parecía estar escrito en piedra, puesto que durante muchos años el Manchester United ganaba más prominencia en Inglaterra y en Europa, siendo múltiples veces campeón de la Premier League y ganando incluso Champions League.

El Manchester City, un equipo más modesto, luchaba por un puesto dentro de los corazones de sus fans y de una ciudad que solo tenia un color, el rojo.

Es así como tras años batallando entre descensos, medias tablas y esporádicas participaciones europeas llega un grupo de inversionistas encabezados por Mansour bin Zayed a comprar el equipo.

Se podría decir que desde ese día la historia del Manchester City cambio, cosa que no es mentira, pero en realidad tomo mas que eso.

Como muchas veces se ha demostrado a lo largo del tiempo, el dinero no necesariamente trae prosperidad a un equipo. Compras de jugadores como Robinho, Roque Santa Cruz, Carlos Tévez, entre otros tuvieron ciertos frutos pero terminando siendo perdidas para el equipo sea por nivel deportivo o por problemas fuera de la cancha.

La verdadera evolución del Manchester City empezó con la traída de Roberto Mancini, exitoso técnico italiano que ganó múltiples títulos con el Inter de Milán, Fiorentina y Lazio. Mancini, a diferencia de los demás técnicos, trajo un sistema de trabajo, orden táctico y fichajes que poco a poco han ido moldeando un estilo de juego propio del City. Un estilo que fue tomando forma con incorporaciones como Touré Yaya, David Silva, Sergio “Kun” Agüero, Samir Nasri y Edin Džeko dejando las bases de un equipo campeón.

No es solamente ganar la Premier League, es destronar a ese Manchester United, aunque sea por un año, del podio de Manchester. Es poder decir por primera vez en muchos años que son el equipo campeón de la ciudad, que son los reyes de Inglaterra.

La evolución de Manchester puede que sea efímera y acabe la próxima temporada, pero aunque sea hoy, Manchester es campeón, pero sus calles se visten de celeste no de rojo.

Anuncios

Acerca de mgarciadeparedes

Diseñador Gráfico de 24 años fanático del futbol y del buen debate. Debatir no es discutir, pues se debate con argumentos, se discute con pasión. Hablemos y debatamos de futbol. Dejemos la pasión para los 90 minutos.

3 comentarios el “Manchester Campeón… Los colores de una evolución

  1. Como fan del Manchester United debo admitir, que me emociona ver surgir al que por años simplemente era “el otro equipo de manchester”. Al igual que pasó con el chelsea, el dinero sacó a este equipo del anonimato y ahora se coronan como campeones de la liga premier. No veo la hora de que arranque la próxima temporada con equipos como newcastle buscando más glorias y manteniendo la liga competitiva e interesante.

  2. Pingback: LaCascara.TV – Análisis 90: Manchester Campeón… Los colores de una evolución

  3. Que el City haya resurgido solo significa una cosa. Mas competitividad, para la ya mejor liga del mundo, la Barclays Premier League. Buen articulo bro, keep it up.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15/05/2012 por en Liga Inglesa.
A %d blogueros les gusta esto: