Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

28 Por Razón, 30 De Corazón

Orión es un gigante propio de la mitología griega, imponente tanto en fuerza como estatura, nacido de la tierra, ascendido al plano astrológico según escrituras por Zeus. Yace en el manto estelar, magistral baluarte de las constelaciones. Muy conocido es su Cinturón, formado por tres estrellas brillantes que ciñen su figura cada noche, lejos de nuestro haber.

Calciopoli. Funesto es el calificativo perfecto para el incidente que envolvió en polémica a la Serie A en 2006. La designación de árbitros favorables a Luciano Moggi, entonces Director General de Juventus de Turín, el club más laureado del Calcio, salta a la palestra. Para el mundo entero, la Juve amañó partidos. El Código de Justicia Deportivo, según el artículo 7 (antes 6), señala que el descenso es el castigo impuesto a un club si se puede acreditar directamente a su representante legal, en otras palabras presidente. Antonio Giraudo fungía como mandatario bianconero, dejando claro que la Vecchia Signora nunca debió descender a Serie B, por más correcto que se piense que sea el castigo. Los títulos en cuestión pertenecen a las temporadas 04/05 y 05/06, siendo revocado el primero y el segundo adjudicado a Internazionale de Milán. Con esto, Juventus queda con 27 títulos domésticos. Hay una serie de hechos determinantes que no podré mencionar en ésta entrega y no atañen al campeón, pero a lo que vinimos.

Andrea Pirlo celebra como un juvenil

Capello dimitió, estrellas se quedaron y otros se fueron y Delle Alpi queda atrás. Deschamps dirige a Juventus a través del infierno de Serie B en Olímpico de Turín y regresa a Serie A. Técnicos y jugadores desfilaron por la institución, logrando terceros y séptimos lugares, con actuaciones discretas en Champions, viviendo a la sombra del Inter. Hasta hoy.

Juventus FC es campeón de Serie A italiana en la temporada 2011/2012. Invicta, indómita y en casa propia, Juventus estrenó por todo lo alto el nuevo Juventus Stadium, convirtiéndose en el primer club italiano en tener un estadio propio. Arrolladora, con un pequeño bache de resultados que hicieron peligrar el Scudetto ante AC Milán, que se convirtió en una enfermería en el último tramo de liga y no aguantó el trote rampante de la Vieja Señora del Calcio. Con un espectacular timonel en Andrea Pirlo de segunda juventud, galardonado como Jugador de la Temporada, Marchisio y Vidal como bastiones de la media cancha, Buffon enorme en la portería, Chiellini y Barzagli potentes en la zaga, Matri goleador con 10 tantos y Del Piero, ese artista del balón que no deja de vislumbrarnos con destellos mágicos de fútbol, Juventus volvió a saborear la gloria de una de las ligas más importantes de Europa.

La Juve se coronó en un estadio de 3ra División.

23 victorias y 15 empates, 68 goles a favor y 20 en contra (2º mejor ofensiva y 1º defensiva del campeonato) ratifican la máxima del campeón de Lega Calcio: “No es quien marca más goles, sino quien recibe menos”. Actual finalista de Coppa Italia, puede conquistar su 3er doblete doméstico con un fútbol arrollador, sin tregua para los equipos contrarios.

Aún tengo algunas dudas sobre la Juve que el tiempo se encargará de resolver. ¿Podrá mantener su paso arrollador la próxima temporada, teniendo en cuenta que jugará entre semana UCL? Los goles bianconeros fueron muy repartidos (Matri con 10, Marchisio con 9, Vucinic 8, Vidal 7), ¿buscarán un 9 goleador para defender su Scudetto? Y una petición: Alex, quédate. La hinchada te idolatra y el equipo no es lo mismo sin ti.

La Juve conquista su 28vo Scudetto, aunque en su corazón es el trigésimo. Saluden conmigo a un grande italiano, un club de tradición que regresa al primer plano del fútbol mundial. La tercera estrella turinesa completa el gran cinturón de éste Orión, el gigante de Serie A. Después de años sin norte, la Vecchia Signora di Calcio ha vuelto más hermosa y letal que nunca. La caza apenas comienza.

Anuncios

Acerca de alvaromateu

Veo la vida a través de lentes y no funciono con dolor de cabeza.

6 comentarios el “28 Por Razón, 30 De Corazón

  1. Alexander Duarte
    17/05/2012

    agradezco un comentario! y FORZA JUVE!! ese es un equipo que es como el ave phonix …….pero en el calciopolis te falto milan, lazio y otros mas que participaron. un abrazo

    • alvaromateu
      17/05/2012

      Gracias por el comentario, nos encanta que participen. Si, como mencione en el texto es un tema vasto y de varios protagonistas que pienso ampliar más adelante, pero el post en si resalta como la Juve surgió de dicho escándalo y volvió a campeonar. Un abrazo para ti.

  2. Muy bueno el analísis, concuerdo contigo, habrá que ver que tal es el rendimiento de esta Juve jugando un torneo tan desgastante como es la UCL. Como todos pienso que deben fichar un 9 y mejorar en defensa. Igual este equipo tiene todo mi respeto y mi admiración. Saludos.

  3. diego alonso flores
    18/05/2012

    Storia di un grande amore mas nada que decir, en cuanto a Alex claro quisieramos que se quedara y no tiene reemplazo pero para metas grandes tienen que hallar un goleador o forjar uno en los que ya tienen por que Matri con titularidad y confianza puede ser mas letal con el apoyo de la gran media cancha que tiene la Juve (pirlo, marchisio, pepe, vidal)

  4. Miguel Samaniego
    18/05/2012

    Excelente la forma en que se describe la hazaña y proeza dignas de un equipo de tal magnitud.. la Juve ha sido, es y seguirá siendo uno de los grandes de todos los tiempos.. Pinturicchio es un fuera de serie a pesar de su edad y el Il’Architetto Pirlo continua dando pinceladas de arte y cátedra de buen fútbol. No tengo dudas que la Champions sera mas vistosa de lo que ya es, con el regreso de La Vecchia Signora, hasta de posibles grupos de la muerte se habla desde ya. Saluuudos

  5. Yashín
    18/05/2012

    de leer este post se me eriza la piel, de saber y haber vivido para ver como un equipo que fue vilipendiado, se levanto como grande que es…esto es casta y honor, lastimosamente el caso de calciopolis desintegró uno de los mejores equipos de ese momento, pasaron 3 años de reestructuración y he aquí que el Rey reclama su lugar…con un equipo renovado y que dará que hablar muchos años…FORZA JUVE…Campioni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17/05/2012 por en Coppa Italia, Liga Italiana y etiquetada con , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: