Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

Debate: Final de la UEFA Champions League 2011/12

Mañana termina una temporada más del torneo de mayor renombre y prestigio a nivel de clubes de Europa, la UEFA Champions League. El torneo no ha dejado nada que desear, ha sido entretenido, muchos equipos han logrado hacer historia alcanzando instancias importantes, otros han sido catalogados como decepciones y grandes jugadores han hecho gala de fútbol en los diferentes partidos, pero al final solo dos de los 76 clubes participantes pueden tener la gran oportunidad de enfrentarse en búsqueda de la gloria y obtener el título de ser el Mejor de Europa. El Allianz Arena de Munich será el escenario que albergará la final en su edición número 57 y enfrentará a dos grandes: El Bayern Munich de Alemania y al Chelsea de Inglaterra.

Para este evento de talla mundial, nuestros cuatro analistas han decidido decir sus opiniones, análisis y proyecciones de este gran partido. A continuación les dejamos con este que sería el primer debate en Análisis 90:

► Víctor Tejeira P.  (Twitter: @VickTejeira)

“Si me preguntan qué veo en esta final mi respuesta sería: Fútbol. ¿Por qué? Ambos clubes llegan con una realidad muy similar. Tanto el Bayern Munich como el Chelsea para llegar hasta la final han tenido que enfrentarse a rivales de calibre y poderío, a los cuales han logrado vencer. Al mismo tiempo los dos no pudieron ganar sus respectivas ligas domésticas, dándole así oportunidad para darle descanso a sus jugadores. Ambos presentan bajas sensibles en sus defensas y mediocampos. Capaz la balanza se pudiese inclinar un poco a favor del Bayern Munich por el hecho de estar jugando de local, sin embargo el balón es redondo y en 90 minutos todo puede suceder. Por partidos como estos es que amo este deporte.”

Manuel García de Paredes  (Twitter: @manufcb_17)

“La Final de la  UEFA Champions League está sumamente pareja a mi parecer. Ambos equipos vienen de una temporada dígase irregular donde no vieron cumplidos todas sus expectativas. El Bayern quedando relegado al segundo mejor equipo de Alemania y el Chelsea quedando fuera matemáticamente de competiciones europeas (a menos que ganen la final de la Champions), pero ganando la FA Cup. Por eso esta final representa mucho para ambos equipos. El Bayern quiere demostrar que es el mejor equipoalemán sin importar los títulos del Dortmund. El Chelsea quiere demostrar que su sexto lugar en la Premier no significa que no sean el mejor equipo ingles, puesto que de ganar tendrían un doblete histórico para ellos.”

► Felipe Videla  (Twitter: @favidela)

“Bayern Munich contra Chelsea: Llegaron por vías diferentes, pero con el mismo mérito. El fútbol no es un deporte que tenga que jugarse con un solo estilo, cada equipo tiene sus fortalezas y las usa de la mejor manera posible. Para esta final creo que la fortaleza del Chelsea está en su disciplina táctica, en poder aprovechar con mucha eficacia los momentos que tienen en el partido y en la efectividad en su definición. La fortaleza del Bayern Munich está en saber qué hacer con el balón, en saber cómo y qué variantes usar al ir al ataque y en el equilibrio que tengan con la defensa para contrarrestar los contragolpes del rival. Una final es algo impredecible, pero creo que para esta se puede garantizar un buen partido de fútbol en el que ambos equipos lo darán todo para ganar la Orejona.”

► Álvaro Mateu  (Twitter: @alvaromateu)

“FC Bayern München y Chelsea FC llegan a una final de Champions diezmados tras sacrificios necesarios (e innecesarios) en semifinales ante Real Madrid y FC Barcelona. La clave sería como sale Chelsea a buscar el partido. Dudo mucho que se encajonen a defender, sino que busquen replegarse a velocidad en contraataques, buscando goles como puñales. Bayern saldrá a dominar el ritmo y conservar el balón, haciendo uso de su vertiginoso ataque, combinaciones por bandas y la afinada puntería de Mario Gómez. Neuer y Cech se baten en el escenario europeo más importante a nivel de clubes por el título de mejor arquero del momento, a mi parecer.”

Anuncios

Acerca de Vick Tejeira

Ingeniero Industrial de 25 años con la latente necesidad de tener más de un punto de vista sobre una situación actual, sea deportiva, política, empresarial o social. Sin tabúes, sin censura, las reglas se hicieron para romperse.

2 comentarios el “Debate: Final de la UEFA Champions League 2011/12

  1. Hice mi voto y termino de confirmar lo que es obvio: esta final esta pareja. Espero que ambos den un gran encuentro. Se merecen estar en la final.

  2. Ambos equipos tuvieron muy buen planteamiento para lograr el éxito en las semifinales, pero la final es un solo juego y tiene que salir a dar el todo por el todo, la figura de favorito la lleva el Bayer por ser local y por las bajas que tendrá el Chelsea pero creo que no deben confiarse. Le pongo mi ficha al Chelsea, siempre le voy al Underdog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18/05/2012 por en Competiciones Europeas, UEFA Champions League y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: