Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

Definición de Historia: Temporada 2011-12

Temporada histórica, es una frase muy utilizada cada año cuando terminan las ligas mas importantes de Europa. Es una frase que se ha vuelto tan común que es difícil distinguir cuando realmente es una temporada histórica y cuando no.

Tratando de no comparar con anteriores temporadas, creo, que esta si es realmente de las pocas temporadas históricas de los últimos años. Una temporada en la cual equipos de mucho renombre volvieron a surgir de entre las cenizas, donde equipos poco conocidos hicieron historia y donde equipos poderosos no vieron todas sus expectativas cumplidas.

Piensen esto, de todos los campeones del año pasado en las ligas mas importantes de Europa solamente el Ajax y el Borussia Dortmund repitieron de campeones y los campeones de Italia, Inglaterra y España quedaron en segundo lugar de sus respectivas ligas. Eso claro sin contar el caso del Montpellier, un caso insólito para el mundo futbolístico.

Esta temporada se recordará siempre por las temporadas que tuvieron dos equipos históricos como lo son el Real Madrid y la Juventus, que luego de años viviendo a las sombras de equipos como el Barcelona, el Inter y el Milan, volvieron a quedar campeones indiscutidos de La Liga y la Serie A respectivamente. El Real Madrid con una temporada de ensueño llegando a los 100 puntos y 121 goles a favor, con un esplendido Cristiano Ronaldo. La Juventus con una temporada invicta y coronándose campeona de Italia después de años de relegación y escandalo.

También se destaca el trabajo realizado por el Manchester City, el cual ha ido formando un equipo para ser campeón y lo lograron luego de mas de 40 años sin ser campeones de Inglaterra. Mientras tanto el Ajax y el Borussia Dortmund reafirman su poderío en Holanda y Alemania convirtiéndose en bicampeones.

El caso del Montpellier si es algo digno de contar, puesto que es un equipo chico, aunque han tenido estrellas importantes del futbol en sus filas, que con un entrenador y jugadores desconocidos dieron la sorpresa de la temporada ganando el Ligue 1 por encima de un poderoso como el Paris Saint-Germain, el cual invirtió fuertemente esta temporada para quedar campeones.

Notaran que no he hablado de la Champions y la Europa League, pues es importante siempre dejar lo mejor para el final.

Si todo lo escrito anteriormente no convence de lo histórica de esta temporada las temporadas del Chelsea y el Atlético Madrid deben. Ambos equipos quedaron muy por debajo de lo esperado en las tablas de posiciones de sus ligas, el Chelsea 6to y el Atlético 5to; ambos tuvieron cambio de entrenador a media temporada y ambos resurgieron de entre las cenizas para alzarse con los 2 títulos más importantes de Europa.

El Chelsea fue un equipo que nunca dejo de creer que podía ser campeón y remonto al Napoli, gano al Barcelona contra todo pronostico y logro imponerse al Bayern en tanda de penales luego de estar cerca de perder la final.

El Atletico encontró nueva vida con Simeone y utilizando sus mejores armas como lo son Falcao, Adrian y Diego logró imponerse al Athletic Bilbao en una final de Europa League para el recuerdo.

Al final de todo lo dicho les pregunto: ¿Me crees entonces cuando te digo que fue una temporada europea histórica? Esperemos coincidan conmigo que la respuesta es si.

Anuncios

Acerca de mgarciadeparedes

Diseñador Gráfico de 24 años fanático del futbol y del buen debate. Debatir no es discutir, pues se debate con argumentos, se discute con pasión. Hablemos y debatamos de futbol. Dejemos la pasión para los 90 minutos.

Un comentario el “Definición de Historia: Temporada 2011-12

  1. Monse
    23/05/2012

    lo dije antes lo vuelvo a repetir! love it!♥ !! ☺

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22/05/2012 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: