Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

Didier Drogba y la Champions de Marfil

11 de marzo de 1978 nació un héroe. Hace solo unos días, con 34 años y el brío de un juvenil, empujó a Chelsea FC a derrotar a FC Bayern München en su cancha para conseguir la primera Champions League del club inglés. Muchos daban por muerto al Chelsea, con un montón de bajas sensibles, viniendo de una decepcionante campaña doméstica y ganando ante Liverpool una FA Cup muy suya a través de los últimos años. Muchos no le daban el respeto que se merece a un león herido, pero éste rey sin corona (hasta el sábado) del fútbol europeo supo remontar a napolitanos recios, anular a lisboetas llenos de recursos, edificar una muralla ante los catalanes, aguantar  los embates bávaros y aprovecho las que tuvo en cada partido para apuñalar a cada gigante al que se enfrentó. Aún más, le respondió el gol de Müller 5 minutos después, al 87 con un testarazo del tema principal del blog de hoy.

Aparte de la selección por la que ha dado todo, Costa de Marfil, Drogba ha pasado la mitad de su carrera en Le Mans, Guingamp y Olympique de Marseille marcando 81 goles. La otra parte la jugó en Chelsea, club del multimillonario Roman Abramovich anotando 157 goles en 303 partidos. En su coronación continental, 4 partidos y 3 goles lo postulan como MVP de la competición continental.

Drogba celebra la victoria con Meireles y Bosingwa

Hoy se ratificó lo temido por muchos fanáticos blues: Drogba dice adiós al Chelsea, club al que amó durante 8 años y en el que cautivó a Europa y una afición ávida de reconocimientos. El jugador marfileño no quería mantenerse bajo la disciplina blue, debido a que un equipo joven se erigiría ante sus ojos y no sería tomado en cuenta por la terna técnica. Drogba, valiente y con ganas de seguir, asume un nuevo reto al lanzarse a lo desconocido.

Novias tiene, con muchos señalando el fútbol chino y ciertos clubes europeos. Quien se lleve el gato al agua ganará un 9 multifunción, una garantía de gol desde el inicio o del banquillo, un líder de pecho erguido y veterano de mil batallas. Un guerrero probado en el campo de guerra y sabio mañoso. Será la pieza que a muchos equipos le hace falta que todavía puede jugar unos años a tope.

Que el mundo sepa que Chelsea es campeón

Drogba llevó al ‘tapado’ del sorteo a la final menos esperada. Ante todo pronóstico se coronó monarca europeo y caballero del orgullo de Londres, conquistando la Champions como el guerrero de marfil. Fue el espíritu del ‘caballo negro’ que ahora deja su lugar a jóvenes aprendices. Hoy, Chelsea pierde un héroe pero gana una leyenda.

Quiero felicitar a mis amigos que siguen a Chelsea FC. Merecida Champions que se les escapó una vez y siguieron buscando en 9 años plagados de victorias y títulos. Ustedes son los merecidos monarcas de Europa.

Por último, quiero agradecerle a Drogba por recordarme que más allá de la edad yace el espíritu y el poder de ganar. Eres todo un rey. Thank you, Didier.

Anuncios

Acerca de alvaromateu

Veo la vida a través de lentes y no funciono con dolor de cabeza.

Un comentario el “Didier Drogba y la Champions de Marfil

  1. Monse
    23/05/2012

    Didier! we loveee you! y gracias por tantos momentos de felicidad!! la hiciste tuya! =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22/05/2012 por en FA Cup, Liga Inglesa, UEFA Champions League y etiquetada con , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: