Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

La Danza de Los Mercados: Parte I

Ya las temporadas regulares han finalizado y la ventana de los mercados de verano es abierta. Empieza uno de los periodos más seguidos por los fanáticos del fútbol quienes ansían conocer quiénes serán las nuevas adquisiciones y/o refuerzos de sus clubes pertinentes de cara a la nueva temporada. Se abre el telón de esta obra teatral en la que los jugadores cuyos logros les han catapultado al círculo de los mejores jugadores del orbe son los principales artistas. Sus compañeros en actuación son aquellos clubes de diversos niveles quienes sueñan con poseer su talento. Otros artistas involucrados son los medios de comunicación quienes mediante realidades o rumores estarán informando sobre este movimiento entre clubes y jugadores, usualmente tendiendo a aumentar el precio de traspaso de los más deseados. ¿La audiencia? El mundo entero, cuyos ojos día a día estarán pendientes de los nuevos actos de esta obra teatral cuya duración aproximada data de 3 meses.

► Los Más Buscados

En nombres como Radamel Falcao, Edén Hazard, Mats Hummels, Olivier Giroud y Gonzalo Higuaín logramos encontrar los que hasta la fecha han despertado más atención de los clubes europeos.

Falcao que tras ganar la UEFA Europa League por segundo año consecutivo y en ambas ediciones siendo el máximo goleador del torneo se convierte en el principal referente a compra en este mercado de verano. El hecho que el Atlético de Madrid no logró clasificar ala ChampionsLeaguejuega un papel importante en esto ya que el mismo jugador ha expresado su deseo de crecimiento profesional. El colombiano es pretendido por clubes de alto nivel tales como el Chelsea FC, Real Madrid, Barcelona, Manchester City, entre otros.

También está la perla belga Edén Hazard quien ha logrado catapultar su precio de traspaso a 40 millones de euros tras la batalla campal entre el Chelsea, Manchester United y Manchester City, quienes desean sus servicios para la próxima temporada. Otro bastante cotizado en estas últimas semanas es el defensa alemán del Borussia Dortmund Mats Hummels quien ya ha recibido ofertas directas de la Juventus, Manchester United, Manchester City y el AS Roma. El cuarto nombre sonado vendría siendo el del “Pipita” Gonzalo Higuaín quien ha casi asegurado su salida del Real Madrid y con esto, desatado una guerra sin cuartel entre clubes como la Juventus y el Paris Saint Germain para hacerse con él.

Entre otros nombres comúnmente mencionados por los medios de comunicación las últimas semanas están Luis Suárez (Liverpool – Juventus, Barcelona), Olivier Giroud (Paris Saint Germain – Bayern Munich, Arsenal), Borja Valero (Villarreal – Juventus, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla), Serdar Tasci (Stuttgart – Juventus, Tottenham, AS Roma), Kaká (Real Madrid – AC Milan, Paris Saint Germain), Nuri Sahín (Real Madrid – Galatasaray, Bayern Munich, Inter de Milán) y Nani (Manchester United – AC Milan, Inter de Milán).

► Fichajes Cerrados

Varios clubes han decidido tomar la delantera ejerciendo rápidas negociaciones o atando jugadores desde el mercado de invierno. Los más destacados hasta el momento son:

• Lukas Podolski (1. FC Köln → Arsenal FC)
  • Marco Reus (Borussia Monchengladbach → Borussia Dortmund)
  • Freddy Guarín (Porto FC → Inter de Milán)
  • Rodrigo Palacio (Genoa → Inter de Milán)
  • Dante (BorussiaMonchengladbach → Bayern Munich)
  • Riccardo Montolivo (Fiorentina → AC Milán)

Hay que tomar en cuenta que el mercado de verano está recién abierto y faltan meses para concretar negociaciones y traspasos. Además está próxima la Eurocopa 2012, donde dependiendo del rendimiento de los jugadores su valor e impacto en el mercado puede fluctuar de manera positiva o negativa.

Anuncios

Acerca de Vick Tejeira

Ingeniero Industrial de 25 años con la latente necesidad de tener más de un punto de vista sobre una situación actual, sea deportiva, política, empresarial o social. Sin tabúes, sin censura, las reglas se hicieron para romperse.