Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

La Onceava: Tauro Campeón del Torneo Clausura de LPF

La final del Torneo Clausura de LPF tuvo tintes agradables y de decepción. Agradable el espectáculo de fútbol que ofrecieron dos de los equipos más regulares y diferentes estilísticamente. La nota amarga la trajo la organización del encuentro, la cual exploraremos al final de la nota.

El partido comenzó más o menos como se esperaba: Chepo tenía el balón y Tauro las más claras. Chepo sale con una formación 4-3-2-1 y Tauro con un 4-4-2 que cambia a 3-3-2-2 a la hora de atacar. Ambas aficiones arroparon a sus equipos en un manto de apoyo incondicional, contando con una gran presencia de fanáticos taurinos y La Albinegra, que calentaba el ambiente desde hace días y fue subiendo la temperatura al acercarse la hora de poner a rodar el balón. La afición de Chepo era clara minoría, pero no por ello dejaron de alentar a los suyos con el anhelo de ganar su primer campeonato.

De Gracia y McLean posan con el Trofeo (Dia a Dia)

Después de sendas llegadas de Tauro y un par de incursiones chepanas por banda izquierda, al minuto 22 se decreta un tiro libre al borde del área de Los Tigrillos. El balón rebota en la barrera y en un contra remate anota Parrish. Chepo busco ripostar a partir del gol con un juego por bandas que pudo hacer daño a Tauro, sobre todo por derecha. Tauro aguantaba bien y salía jugando a la contra en cada ocasión que podía.

En el segundo tiempo, más de lo mismo. Chepo buscaba por bandas y algunas incursiones por el centro, Tauro buscaba cerrar el partido con la estocada del contraataque. Mientras, las gradas mostraban dos caras de una misma moneda: la fiesta de los taurinos y la desesperación de la Fuerza Naranja. De repente, en un descuido defensivo cae el gol de Rentería. Saltan los taurinos, enardecidos por la anotación del goleador del torneo. El plantel se dirige al área de los aficionados predregaleños y ‘Matagatos’ recibe una figura de cartón con su estampa, en una celebración bastante original. A unos minutos de finalizar el encuentro, un penal es decretado a favor de Chepo. ‘Pit’ González se encarga de materializarlo, que no falla desde el manchón. 2-1 finaliza un encuentro muy esperado que otorga a Tauro su 11vo título, empatado con Deportivo Árabe Unido como club más laureado. También confirma que Tauro acompañará a Chorrillo FC como representantes de Panamá en la próxima edición de la Concachampions.

Tauro es proclamado Campeón del Clausura 2012

En un tema aparte, queremos denunciar la falta de coordinación de los estamentos de seguridad y el comité organizador. Filas monumentales llevadas con total desorden, unidades de la policía nacional escasas (no más de 3 por puerta para filas de +100 fanáticos) y puertas que se abrieron a horas tardías, además del abuso de las pocos oficiales presentes al rociar gas pimienta en las filas de entrada y a miembros de ambas fanaticadas, resultando en niños afectados por los efectos del gas. Es difícil pedirle a la fanaticada y el público casual que vayan a apoyar a los equipos locales si les toca lidiar con actitudes poco favorables e irrespetuosas que vienen repitiéndose desde hace un tiempo. No es justo celebrar un gol de forma respetuosa sin recibir aplaques de los que están para protegernos. Las unidades de SINAPROC fueron diligentes y se comportaron a la altura, no se puede quejar de su trabajo.

Dos unidades policiales tratan de contener la fanaticada en la puerta Este

Para finalizar, pienso que ésta final cumplió expectativas futbolísticas. Es imposible dudar que hubo una buena presencia de público aunque haya sido trasladada de un viernes a martes por motivo del clima inclemente y el estado de la cancha. Esto puede ser considerado un ensayo para los próximos compromisos de la selección de cara a las eliminatorias. Ustedes sean los jueces del desempeño.

Anuncios

Acerca de alvaromateu

Veo la vida a través de lentes y no funciono con dolor de cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23/05/2012 por en Liga Panameña De Fútbol y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: