Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

Duelo en Madrid: FC Barcelona Campeón de Copa del Rey

FC Barcelona me ha dejado sin adjetivos. Teniendo en cuenta lo turbulentas que han estado los últimos meses en Can Barça con la salida de Guardiola, rumores de fichajes, enfrentamientos públicos entre Rosell y Laporta, rumores, bajas de efectivos importantes como Abidal, Villa, Alves, etc., la eliminación en semis de Champions ante Chelsea y la consecusión de la Liga por parte de Real Madrid y tantas otras cosas, respira y levanta la cabeza, se sacuden las inseguridades y te regalan un recital de futbol para sopesar, sino esfumar, la nube negra que se yace sobre el club. Esta final de Copa del Rey es una muestra clara de la belleza del fútbol, y Athletic un digno rival.

Un regalo para Pep, la despedida perfecta con magistrales actuaciones de Pedro y Busquets, sus hijos predilectos. Subieron con él, ganaron con él y seguro lloraron su despedida con él. ¿Qué mejor obsequio para Guardiola, el entrenador más laureado de la historia azulgrana, que una Copa del Rey? Valiente como el solo al fraguar en el fuego de la batalla a jóvenes talentos de casa, decide abandonar el club de sus amores no por temor, no por perder una Liga y Champions (ya pasó en su segunda temporada) y solamente ganando 4 títulos este año. Y el equipo lo sabe, ésta Copa es de Pep. Y salieron a matar.

Pedro presionando por derecha, marca el primero. Explota el Calderón. Messi con un derechazo en la entrada del área castiga a Iraizoz. Pedro desde el marco del área grande con un zurdazo magistral poco a poco destruye las esperanzas de Athletic. 25 minutos de antología, directo a la videoteca. Bajan las revoluciones y Bilbao empieza a encontrarse, antes dormido. Busca por derecha con Muniain y Pinto tapa. La principal clave para el dominio azulgrana es el campo libre que dejan los mediocentros vascos detrás, donde Xavi e Iniesta aprovechan. En una jugada de Llorente, Piqué hala la camiseta del 9 bilbaíno en el área pero no se canta pena máxima. No tengo clara la visibilidad del árbitro, pero si hubo. Athletic, desconocido a mi parecer, repartió patadas para cortar el juego culé. Es preocupante que Bilbao no proponga el mismo futbol en finales (véase Europa League ante Atlético de Madrid) como juega sin tregua en ronda regular. Pero se entiende, por su bloque joven y poco curtido en instancias importantes. Promete mucho.

La segunda parte fue algo diferente. Ya muy cómodos, se dedicaron a tocar sin verticalidad. No me gusta nada. Alexis tuvo una de cabeza en los primeros 10. No hubo precisión y es algo que inquieta a los culés, algo que seguro Tito se encargará de solucionar. No se recuperaron ni la mitad de los balones que en la primera parte. Athletic propone poco, cuando se prende Susaeta. Chispazos individuales de Messi, llegadas de Llorente. Pep lee lo trabado del partido y le da entrada a Keita por Alexis, de buen partido. Cesc y Thiago entran para darle frescura al juego azulgrana. Acaba el partido y se proclaman campeones de Copa Del Rey.

Como culé no estaba muy seguro de escribir la nota cuando me lo pidieron. Tal vez no estarían de acuerdo con lo que escriba o por temor de parcializarme. Sin embargo, dudo mucho que esté en desacuerdo con mi opinión. Barcelona empezó jugando muy bien, tipo 2009, y Athletic propuso cuando Barcelona bajo las revoluciones. Gran final para la Era Guardiola, gran comienzo para la Era Vilanova asegurándose una Supercopa ante Real Madrid. Aprovecho para felicitar a todos los seguidores del FC Barcelona por la consecución  del campeonato y a los fanáticos bilbaínos por presentar un equipo con brío y juventud, seguro les servirá de experiencia.

Gracias equipo. Gracias Pep.

Anuncios

Acerca de alvaromateu

Veo la vida a través de lentes y no funciono con dolor de cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25/05/2012 por en Copa Del Rey y etiquetada con , , , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: