Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

La figura de José Mourinho

La figura de José Mourinho en el fútbol mundial suele causar reacciones mixtas. Por un lado existen los que lo apoyan y lo han apoyado siempre en los diversos clubes que ha dirigido; por otro lado existen los que no son simpatizantes de su estilo de juego, personalidad y maneras de hacer las cosas. Este debate entre simpatizantes y no simpatizantes es algo que lleva ya años cocinándose y lo que no tendrá realmente final.

Ahora, algo que jamás se podrá negar de Mourinho es que es un ganador. Es un técnico con mucha experiencia en las ligas más importantes del mundo y en todas ellas ha traído un sabor nuevo a ellas. Desde su ascensión con el Porto, su carrera ha sido meteórica, dejando huellas imborrables en el Chelsea, Inter y seguro en el Real Madrid.

Su mejor arma es un conocimiento humano que lo ayuda a llegarle de manera diferente a cada persona que le rodea, ya sea jugador, asistente, directivo, prensa o rival. Esto lo ayuda a poder motivar a sus jugadores y asistentes, a tener el apoyo incondicional de la directiva del club en el que este y a mantener a la prensa enfocada en el y no meterse en el día a día de su equipo. Lo cual mezclado con un disciplina humana y táctica crean el molde de un ganador.

Su más reciente conquista, Madrid, ha sido por lejos su más exigente trabajo. Comenzando por un equipo que a su llegada carecía de identidad propia en el campo, un club que vivía sus años más oscuros en su historia reciente, un gigante al alza en su máximo rival y una prensa exigente.

Con todo eso en su contra, Mourinho ha ido creando un proyecto en el Madrid que va tomando color cada día más. Que en 2 años ha ido dando más y más frutos. Claro esta no ha sido fácil. Ha tenido que tomar decisiones difíciles como prescindir de estrellas como Raúl, tener roces con directivos del club, y lidiar con prensa que no le hace el trabajo mas fácil.

Aun así, Mourinho ha creado las bases de un futbol ganador devolviéndole la esperanza, la gloria y el futbol al Madrid que estuvo perdido. Sus enseñanzas, su manera de ver el futbol como mas que un simple juego serán parte del club, incluso después de su partida a nuevos retos.

Quizás sean o no simpatizantes de la figura de José Mourinho, pero jamás podremos negar que gusten o no sus maneras de hacer las cosas, funcionan.

Anuncios

Acerca de mgarciadeparedes

Diseñador Gráfico de 24 años fanático del futbol y del buen debate. Debatir no es discutir, pues se debate con argumentos, se discute con pasión. Hablemos y debatamos de futbol. Dejemos la pasión para los 90 minutos.

3 comentarios el “La figura de José Mourinho

  1. “Ahora, algo que jamás se podrá negar de Mourinho es que es un ganador”. Excelente articulo Manu. Objetividad y bien elaborado. En unos cuantos parrafos resumiste a la perfección quien es Jose Mourinho y lo que ofrece y seguira ofreciendo al futbol hoy en día.

  2. Rita Ruíz
    28/05/2012

    Es un articulo con mucha objetividad. Tienes razón donde dices que las opiniones sobre Mou y los roces que traen, jamás tendrá final.

  3. Augusto
    28/05/2012

    Excelente articulo. Cada nueva entrega da mucho gusto leerlos.
    Yo en lo personal no soy partidario de la filosofía de Mou, pero tienes razón en algo: su formula es ganadora.
    Ahora bien, para gustos los colores: creo que cada amante del fútbol ira con el estilo que mejor le guste y se sienta cómodo. Al final, celebran las victorias!

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: