Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

Vuelve la pesadilla: Amaños en Italia

En 2006, el Calcio italiano se vio envuelto en un escándalo de proporciones épicas. Como resultado, desciende Juventus a Serie B y puntos son descontados a Milan, Lazio y Fiorentina. Me hubiera gustado pensar que esto sería el final de una embarazosa y totalmente desdeñable situación de apuestas y amaños de partidos en la liga italiana. Estaba equivocado.

19 personas arrestadas, entre ellas 10 jugadores: Mauri, buque enseña de Lazio, Domenico Criscito, Bonucci y Antonio Conte, actual técnico de Juventus (por su etapa en Siena,) investigados (el primero, dado de baja de la azzurra después que los carabineris visitaran la concentración de la selección en Coverciano, cerca de Florencia). Además de cinco húngaros, presumiblemente una célula dedicada al amaño de partidos a escala global, también fueron detenidos.

Sobre los partidos investigados, el diario La Republicca señala encuentros de Serie A y Serie B: Serían el Napolés-Sampdoria (30-1-2011; 4-0), Brescia-Bari (6 2-2011; 2-0), Brescia-Lecce (27-2-2011; 2-2), Bari-Sampdoria (23-4-2011; 0-1), Palermo-Bari (7-5-2011; 2-1), Lazio-Genoa (14,-5-2011; 4-2) y Lecce-Lazio (24-5-2011; 2-4).

Stefano Mauri, capitán de Lazio, detenido por autoridades italianas

Criscito es el único seleccionado siendo investigado, pero es indudable el efecto que causa esto sobre la selecta azul. Dudo mucho que estemos frente a un acto de épica como la consecución del Mundial 2006 después de las olas devastadoras del Moggigate o Calciopoli. Si algunos dudaban de los italianos como conjunto después de ver la convocatoria de Prandelli, creo que este caldero confirmará el momento tétrico que pasan.

Los detenidos son: Stefano Mauri (jugador del Lazio), Omar Milanetto (Padova), Kewullah Conteh (ex jugador del Piacenza), Jose Ignacio Joelson (Pergocrema), Alessandro Pellicori (ex QPR y Torino), Paolo Domenico Acerbis (Vicenza), Ivan Tisci (ex jugador), Francesco Ruopolo (Padova), Marco Turati (Modena), Cristian Bertani (Sampdoria), Matteo Gritti (Albinoleffe), Zoltan Kenesei, Matyas Lazar, Lazlo Schultz, Laslo Strasse, Istvan Borgulya, Vittorio Gatti, Luca Burini y Daniele Ragone. Otros siendo investigados son Christian Vieri (presuntamente sirvió de intermediario con Inter), Sergio Pellissier, delantero de Chievo Verona.

Domenico Criscito, investigado y desafectado de la selección italiana

Las sospechas se centran en una cena que tuvo lugar en la previa de un Lazio-Genoa (penúltima jornada de la temporada pasada), y en la que se le habría visto con Giuseppe Sculli, jugador del Genoa, y con un hombre de nacionalidad bosnia que habría tenido, a su vez, contactos con Omar Milanetto, ex jugador del Genoa (actualmente en el Padova), que habría intercambiado mensajes con Kakhaber Kaladze, que se retiró esta temporada en el Genoa (antes estuvo en el Milán). Las sospechas sobre Conte fueron lanzados por un ex pupilo suyo, Filippo Carobbio, en una audiencia judificial, algo negado por otros jugadores del conjunto toscano. Los hogares de Pellissier y Conte fueron registrados por unidades policiales.

Ante tanta corrupción e incertidumbre es difícil, sino imposible, respetar la profesionalidad de los jugadores y técnicos involucrados en tal escándalo. El futbol italiano se encuentra en caída libre desde hace un tiempo, quiera verse o no, y el verdadero perjudicado es el fanático. ¿Cómo le dices a un niño milanista o una niña de Roma, aficionada de Lazio, que su equipo se va a segunda sin haberle faltado méritos para mantenerse, sino por cosas más allá de su inocente comprensión? Después de perder una plaza de Champions y dos escándalos de amaños de partidos en menos de 10 años, puedo afirmar que me siento preocupado por el futuro de Italia como potencia mundial balompédica. Es una verdadera lástima.

Anuncios

Acerca de alvaromateu

Veo la vida a través de lentes y no funciono con dolor de cabeza.

Un comentario el “Vuelve la pesadilla: Amaños en Italia

  1. Después de cada acusación de amaño de partidos se gana un mundial, ¿Casualidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 29/05/2012 por en EuroCopa, Liga Italiana y etiquetada con , , , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: