Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

Panamá 2014: Esperanza de un Mundial

Se acercan las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 y Panamá enfrenta su mayor reto. No existía tanta expectativa para unas eliminatorias en muchos años y se espera que esta sea la primera generación en llegar a un Mundial mayor.

Ante estas eliminatorias se presenta un grupo solido de jugadores, un técnico que promete y una afición dispuesta a dejar el corazón por su país. Claro esta, para llegar lejos en esta eliminatoria se necesita mucho más.

Los jugadores que representen a la selección de Panamá deben llegar dispuestos a dar su mejor fútbol en la cancha y no desesperar. Seguir los planteamientos técnicos y tratar de jugar el balón de la manera mas eficiente para poder alcanzar el éxito. Deben formar una unidad, una familia, lo cual les permita jugar su mejor fútbol en conjunto.

Los técnicos deben preparar cada partido de manera que tanto el grupo humano como la táctica sea el adecuado al rival que se enfrenta, así mismo, no olvidando el estilo de juego que les esta dando tan buenos resultados recientemente.  También deben ser como padres para estos jóvenes jugadores, de manera que, puedan sacar lo mejor de cada uno de ellos.

La afición por su lado tiene quizás uno de los trabajos mas difíciles. Deben alentar a su equipo en todo momento, siendo al mismo tiempo críticos de el. Deben saber apoyar a su equipo y presentarse al estadio listos para dejar el corazón por su escudo. Deben también ser objetivos y brindar opiniones constructivas al equipo, para que de ser escuchadas, puedan ser de ayuda para mejorar.

Es importante que cada jugador, técnico o aficionado entienda que esta en su poder darle una de las alegrías mas esperadas por un país chico, como lo es Panamá. Que todos sepan que para “Alcanzar la Victoria” se necesita unidad y fútbol.

Si todo esto se da, y yo en lo personal como Panameño espero que si, las metas propuestas se pueden alcanzar y todos podremos decir. Panamá está en el Mundial Brasil 2014.

Anuncios

Acerca de mgarciadeparedes

Diseñador Gráfico de 24 años fanático del futbol y del buen debate. Debatir no es discutir, pues se debate con argumentos, se discute con pasión. Hablemos y debatamos de futbol. Dejemos la pasión para los 90 minutos.

Un comentario el “Panamá 2014: Esperanza de un Mundial

  1. Monse
    30/05/2012

    No tienes idea cuantas ganas tengo yo de poder decir algún día: PANAMÁ ESTA EN EL MUNDIAL BRASIL 2014!!!! muchas muchas ganas… Dios quiera que se pueda… es difícil…realmente difícil el camino por trazar, pero no imposible!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30/05/2012 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: