Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

Los Diablos Rojos se asoman: ¿Y Bélgica?

Los diablos rojos, el cuadro flamenco. Bélgica ha sido a través de la historia una cuna de futbolistas dotados de técnica y talento en ataque, músculo y versatilidad en la media y una defensa impresionante. La pregunta es: ¿por qué no funciona? La inconsistencia del cuadro belga es evidente también a través de la historia. La selección que una vez albergó a Enzo Scifo y Marc Wilmots juega a todo y casi nunca le sale la apuesta.

Repasemos algo de historia: Bélgica ha participado en 11 de 19 mundiales, en los cuales no pudo pasar de la fase inicial en 6. 4 segundas rondas y su mejor resultado, semifinales en 1986. En Eurocopa, 4 de 14 participaciones. 2 veces se quedaron en la primera ronda, un 3er puesto en el ’72 y subcampeones en 1980. Su más grande3 logro a nivel de selecciones ha sido una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1920. Ha participado 3 veces de los mismos.

Los hermanos M’penza, los citados Scifo, Wilmots, Bart Goors, Tom De Mul y Wesley Sonck son otros nombres conocidos en la historia futbolística y tampoco pudieron probar la valía de una de las selecciones con mayor potencial en Europa. Una vez más, privados de una Euro que reclama su protagonismo, nos toca esperar que la flama flamenca se encienda y deslumbre al mundo con su futbol.

Eden Hazard, flamante fichaje blue

Hablemos de actualidad. La selección belga tiene una gran plantilla nombre por nombre, y de seguro sabemos la capacidad de sus exponentes balompédicos. Basta con mencionar a Gillet (Bologna), Mignolet (Sunderland) y Courtois (Atlético de Madrid, cedido por Chelsea) como guardametas de presente y futuro. En la línea defensiva, grandes conocidos: Van Buyten (Bayern), Kompany (Manchester City), Vermaelen (Arsenal), Alderweireld (Ajax), entre otros como férreos defensores. Su única debilidad en la zaga son los laterales, aparte de Lombaerts (Zenit).

En el mediocampo, despliegue físico: Simons (Nürnberg), Witsel (Benfica) y Defour (Porto) aportan músculo, sumado a Vertonghen (Ajax) que puede jugar como contención y defensa central con enorme salida de balón. Como creadores tenemos a Fellaini (Everton) y De Bruyne (Chelsea). La delantera ha rejuvenecido: desborde en los extremos con Dembélé (Fulham) y Hazard (Chelsea), y una gama de 9 portentosos como Mirallas (Olympiacos) y Lukaku (Chelsea), la gran esperanza de cara al gol. Noten la cantidad de jugadores belgas de ligas top europeas. Chelsea ha tirado la casa por la ventana al fichar 4 promesas belgas de potencial ilimitado y buscando adquirir los servicios de Jordan Lukaku para una ‘quinta roja’, uniéndose a Ajax como gran desarrollador de jóvenes talentos de su país vecino.

Romelu Lukaku es la promesa goleadora belga

Ojo con la selección de Bélgica en unos años, que suena con campanas de grande. Esperemos que Leekens desarrolle un estilo propio de juego para el equipo, cuyas participaciones en certámenes mayores se asemeja  mucho al dibujo táctico que han impuesto entrenadores en Bélgica a través de años. Los Diablos Rojos se asoman, y buscan tomar a Europa y el Mundo por sorpresa.

Anuncios

Acerca de alvaromateu

Veo la vida a través de lentes y no funciono con dolor de cabeza.

Un comentario el “Los Diablos Rojos se asoman: ¿Y Bélgica?

  1. Ana Lorraine J.
    31/05/2012

    Como que el ruso quiso comprar a media Belgica para el Chelsea jajajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 31/05/2012 por en EuroCopa y etiquetada con , , , , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: