Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

Historia de la Eurocopa: Suecia 92 e Inglaterra 96

Siguiendo los segmentos sobre la Eurocopa hoy nos enfocaremos en las Euro de Sucia 92 e Inglaterra 96

Eurocopa Suecia 1992

La Euro Suecia 92 se caracterizo por ser la ultima Euro jugada con los formatos viejos antes de la institución de los formatos actuales de la Euro. Fue la ultima Euro en llevar el logo de la bandera de la UEFA y la ultima en ser jugada por 8 equipos en la fase final. También fue el primer torneo relevante mundialmente en el cual los jugadores llevaron sus nombres en la espalda de sus camisetas.

Suecia clasificó directamente a los 8 equipos finales por se anfitriona. La antigua Unión Soviética jugo bajo el nombre Selección de fútbol de la Comunidad de Estados Independientes o CEI; esta fue una selección conformada por los jugadores de la antigua Unión Soviética venidos de todas la ex repúblicas Soviéticas. Luego de esta Euro todas participarían por separado y el registro de la Unión Soviética seria asignado a Rusia.

Por su lado Yugoslavia seria excluida del torneo, estando clasificada, debido a la Guerra de los Balcanes. Su plaza sería ocupada por Dinamarca, que a la postre, seria el campeón del torneo.

En semifinales Alemania eliminaría a Suecia por 3 goles a 2, mientras que los Países Bajos serian eliminados en penales por Dinamarca, en un juego muy recordado por la figura que fue Peter Schmeichel en la portería parándole un penal a Marco van Basten. En la final Dinamarca vencería 2 a 0 a Alemania de nuevo con Peter Schmeichel como figura.

Eurocopa Inglaterra 1996

La Euro Inglaterra 96 fue la primera edición de la Euro en la que 16 equipos participaron de la fase final, así mismo fue la primera en llevar un logo propio.

Esta Euro siempre será recordada por los trágicos eventos ocurridos el 15 de Junio de ese año un día antes del enfrentamiento entre Alemania y Rusia en Old Trafford, en la cual un carro bomba fue detonado en el centro de la ciudad de Manchester dejando varios heridos. El partido fue jugado al día siguiente estando el estadio altamente custodiado y revisado antes del partido.

Futbolísticamente también es recordado por ser el primer torneo ganado por Alemania como una sola nación, ya que los demás títulos alemanes fueron con Alemania Occidental. En la final Alemania enfrento a la revelación del torneo, Republica Checa, la cual se adelanto en el marcador con un penalti de Patrik Berger. La entrada de Oliver Bierhoff vino a revolucionar el juego alemán, ya que este anoto el gol del empate y el gol de oro con el que Alemania se proclamaba campeón de la Euro.

Anuncios

Acerca de mgarciadeparedes

Diseñador Gráfico de 24 años fanático del futbol y del buen debate. Debatir no es discutir, pues se debate con argumentos, se discute con pasión. Hablemos y debatamos de futbol. Dejemos la pasión para los 90 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 03/06/2012 por en Uncategorized.
A %d blogueros les gusta esto: