Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

“El Fútbol y Yo” por Ana Lorraine Juárez

Como todos, desde pequeña ando informada sobre este deporte, pero no fue hasta el 2006 que empecé a amarlo de verdad…fue con el Barcelona – Chelsea del 2006, veía como el narrador hablaba de lo bien posicionada que estaba la defensa del Chelsea y en ese momento estaba el “hype” de Ronaldinho, por lo que yo quería que ganaran los “malos” y en ese momento me enamore de dos cosas: del Futbol y del Chelsea FC.

Para mí el futbol aparte de ser un espectáculo, es un mix de emociones. Podemos ver partidos de futbol por el amor al arte, pero nada se compara con ver un partido cuando está tu equipo en la cancha, el sinfín de emociones que todos sentimos en ese momento, sobre todo si se está decidiendo un título, eliminatoria o por qué no, la oportunidad de ascender o mantener la categoría.

El fútbol me ha dado muchísimas alegrías y también tristezas, debo decir que hubo dos partidos que me han marcado muchísimo: La final en Moscú en el 2008 cuando mi equipo la perdió en penales, ver como se iba nuestra primera orejona cuando casi la teníamos en las manos fue algo muy difícil y por supuesto el famoso partido del Iniestazo, sé que no es de mucho “Señorío” pero la reacción de Drogba y su famoso “It’s a fucking disgrace” fue una ilustración de lo que sentíamos todos los blues en ese momento, ni más ni menos, y por supuesto mis mayores alegrías han venido este año al ver a mi equipo ser campeón de Europa por primera vez en la historia, y está claro que no ha sido el año que mejor jugamos, pero si el que más lo quisimos, si hay algo que realmente admiro es la fortaleza mental que se requiere para jugar al fútbol en esas instancias, remontarle al Napoli, mantener la calma cuando el Benfica se nos venía encima, remontarle al Barcelona en su estadio con 10 hombres y remontarle al Bayern, en su estadio y en una final de Champions.  Con esto no quiero menospreciar las ligas ni nada por el estilo, las ligas me parecen un título muy importante y que corona al equipo que mejor estuvo en toda la temporada, donde la suerte no existe, lo único que queda cuando ganas una liga es que fuiste mejor en todo momento, Me enfoque en la liga de campeones porque es mi torneo favorito.

Me gustan varios deportes, amo el Tenis y el futbol americano, pero ninguno me provoca las sensaciones que siento con el futbol, esa alegría de ver a tu equipo sacando un resultado inesperado o esa gran decepción de ver como se te va algo de las manos.  Me encanta el espectáculo, adoro ver esos goles imposibles o grandes jugadas de grupo, pero también me gusta ver como los jugadores se dejan la piel en el campo, cuando juegan con garra, cuando no son “pechos fríos”, es algo a lo que le doy muchísimo valor.

Creo que este nuevo proyecto “Análisis 90”es una excelente manera de que las personas vean esas otras facetas del futbol,  puesto que muchas veces solo se ve el resultado pero con un análisis las personas pueden ver situaciones que no vieron en la televisión en su momento y ver esas otras cosas que tiene este deporte.  Además de que se ponen entradas sobre la historia, artículos sobre figuras importantes del futbol y por supuesto, entradas con temas polémicos.  Una buena manera para los que nos gusta ver el futbol de una manera más profunda y detallada.

Para finalizar mi entrada, me quedo con ese dicho popular “Hincha de mi equipo en las buenas, pero en las malas mucho más” Una de las cosas que más respeto, es ver fanáticos que son fieles a su equipo pase lo que pase.

Pueden seguir a Ana Lorraine en twitter al @analorrainej para conocer más de esta chica apasionada por el deporte y fiel lectora/comentarista de análisis 90. ¡Muchas gracias Ana! Te esperamos de vuelta por A90 muy pronto. 

Anuncios

Acerca de Vick Tejeira

Ingeniero Industrial de 25 años con la latente necesidad de tener más de un punto de vista sobre una situación actual, sea deportiva, política, empresarial o social. Sin tabúes, sin censura, las reglas se hicieron para romperse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 07/06/2012 por en Escritores Invitados y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: