Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

“Fútbol y Emoción” por Ricardo García

Lo recuerdo como si fuera ayer. Un 20 de Mayo de 1998, ya para ese entonces, me gustaba el fútbol pero no con la pasión de hoy en día. Estaba pasando canales, y paro en ESPN y transmitían la final de Champions League entre Real Madrid contra la Juventus de Turín en el Amsterdam Arena.  Fue un juego intenso, apasionado, oportunidades para ambos conjuntos, pero al minuto 67, jugada aislada, Roberto Carlos envía un centro buscando piernas, un defensor rechaza, le cae el balón a los pies de Mijatovic, que con gran clase dribblea a Peruzzi y la pica suavemente y a contar. La Juventus siguió atacando, tuvo varias chances con Davids, Inzaghi pero al final se corono el Real, y fue ahi, justo ahi, donde me enamoré del fútbol.

Ademas de practicarlo, y ser un apasionado del mismo, el fútbol en si es quizás en mi concepto de los deportes mas completos hoy en día. No solo tienes que tener una gran condición física para aguantar 90 minutos o 120 minutos si se va un partido a alargue, pero debes tener sentido de equipo, saber que cada posición depende de la otra, vivir los colores de tu camiseta, y dejar el 100% dentro de la cancha. Uno como espectador, con todos estos ingredientes, añadida a la emoción de ser hincha de un equipo, apoyar a tu equipo en las buenas y en las malas, gritar los goles, sufrir las derrotas, hace del futbol todo un sin fin de emociones que solo los fanaticos del mismo te pueden explicar.

Zidane y su mítico gol en la Final de la Champions del 2002

Zidane y su mítico gol en la Final de la Champions del 2002

Luego de la final de la Champions en 1998, empece a seguir de cerca la trayectoria del Real Madrid, disfrute como un hincha mas las ligas que consiguieron en el 2000-01, 2002-03, 2006-07, 2007-08, y recientemente la conseguida este año 2011-12, pero cabe destacar que de estos momentos bellos que me ha dado el ser hincha del Real Madrid, NINGUNO se compara con la final de Champions 2001-02. Santiago Solari ve a Roberto Carlos corriendo la banda como acostumbra, se la pasa, Roberto Carlos centra, y si, quien no recuerda el magico momento, el Mago Zidane empalma la bola como el maestro que es, y entra por toda la escuadra de Hans Jorg Butt y se estallo de jubilo, a mi se me salieron las lagrimas, porqué fue un momento bello para este deporte, sea del equipo que seas, este gol dió la vuelta al mundo entero y a sol de hoy, se cataloga de los goles mas bellos en la historia de Champions League. Y como el futbol me ha dado buenos momentos, también me dio malos, ver como el Barcelona, con la figura emergente de Lionel Messi domino por completo el ambito futbolistico desde 2008-2011, acaparando premios, galardones, ligas, champions, mundialitos y en lo personal, estos malos momentos, es cuando se demuestra quien es un verdadero seguidor de un equipo, ya que estuve apoyando a pesar de todo lo mencionado anteriormente, ver como nos ganaban superclasicos, el famoso 2-6 en el Bernabeu y muchos momentos que madridistas como yo, no tenemos gratos recuerdos. Eso si, nunca desmeritaré al Barcelona, grandísimo equipo, con el hoy por hoy mejor jugador del mundo Lionel Messi, de los mejores centrocampistas en la figura de Xavi Hernandez y Andres Iniesta, y una defensa acerrima con un ganador de varios trofeos Zamora como Victor Valdes, lo cual te indica y todos lo saben dependiendo de que camiseta seas, que el Barcelona es un equipo de primerisimo nivel.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Yo me considero un tipo bastante deportista, a mis 26 años, practico boxeo, crossfit, hago gimnasio, pero al momento de entrar a una cancha de futbol, ya sea un juego de liga, o simple y sencillamente una birria entre amigos, siento emoción y tensión, ya que la pasión que le tengo a este deporte, y yo siendo una persona bien competitiva, me gusta dar el 100% dentro de la cancha, y dejarlo todo, y preferiblemente ganar. Claro, ¿a quién no le gusta ganar? Pero si se pierde tampoco hay problema, porque la maravilla del fútbol es que siempre te da revancha. Lo mismo cuando lo veo por televisión y veo ya sea a mi Real Madrid o a cualquier equipo jugando. Vivo los partidos con pasión, mas si son del Madrid, pero si juegan otros equipos igual los veo y disfruto de los mismos.

Sobre Análisis 90, pués ademas de que orgullosamente digo que estos 4 talentosos redactores son amigos míos, me parece un proyecto de primerísimo nivel, ya que les muestra una cara distinta al futbol, no se vale las camisetas y fanatismo, se habla con objetividad, un punto de vista con frescura, juventud que te informan de una manera distinta, imparcial sobre todo, de temas de fútbol, y temas fuera de las canchas de fútbol lo cual mantienen a sus lectores informados, y como son 4, se pueden ver 4 puntos de vista dístintos lo cual es inclusive mejor, ya que hay variedad de puntos de vista, y uno se puede identificar con los mismos articulos.

Para mi, ha sido un honor poder redactar este artículo, espero que sea de su agrado y sigan disfrutando de este bello deporte que como dice mi titulo, nos trae emoción y pasión, y como bien resume el señor Luis Omar Tapia: “Comienzan 90 minutos, del deporte mas hermoso del mundo!”

Pueden seguir a Ricardo en twitter al @RicaGarcia23 y conocer más sobre sus ideas sobre el fútbol mundial. Esperamos vuelva pronto a colaborar con nosotros aquí en Análisis 90. 

Anuncios

Acerca de mgarciadeparedes

Diseñador Gráfico de 24 años fanático del futbol y del buen debate. Debatir no es discutir, pues se debate con argumentos, se discute con pasión. Hablemos y debatamos de futbol. Dejemos la pasión para los 90 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 07/06/2012 por en Competiciones Europeas, Liga Española, UEFA Champions League.
A %d blogueros les gusta esto: