Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

“Arranca El Sueño Panameño”

“Se nota que hoy juega la selección de Panamá”. Estas fueron las primeras palabras que vinieron a mi mente apenas puse un pié fuera de mi hogar esta mañana rumbo a mi trabajo. Aparte del hecho de que sea viernes, día en el cual las personas se notan más activas y felices porque inicia el fin de semana, también se aprecia un ambiente alegre, plagado de apoyo incondicional, panameños portando los colores rojo, blanco o azul, con la camiseta de la selección, gorras, banderas panameñas en sus carros o algún otro producto que sea alusivo a nuestro país. Entro al transporte que me llevará a la oficina y, además del cordial saludo matutino, la primera interrogante que me hacen es: “¿Cómo ves a Panamá esta noche frente a Honduras?”, pregunta la cual desencadenaría una conversación cuya duración no sería menor a 15 minutos.

Esta noche Panamá inicia el verdadero camino hacia el Mundial de Brasil 2014 visitando al conjunto de Honduras, un partido que más parejo no podría ver. Por un lado los hondureños lograron llegar al Mundial de Sudáfrica 2010 con una generación futbolística que sigue presente en su selección y por el otro tenemos a los panameños, quienes desde que Dely Valdés asumió el cargo han crecido rápidamente, mostrando un fútbol más maduro, terrestre y estratégico, el jamás se le había visto jugar. Debutamos contra el que está catalogado como “rival a vencer” en este Grupo C, mejor panorama imposible. Empezaremos jugando contra el más difícil y si logramos dar la sorpresa en San Pedro Sula, el aspecto anímico será beneficiado y brindará las fuerzas para superar el grupo.

Entrando un poco más en profundidad sobre el partido a ras de cancha, Honduras tiene la experiencia mundialista de su lado, de modo que Panamá deberá jugar caudalosamente. La fuerza de “La Roja” está en su medio-campo y delantera. Cuando ataca tiene altas probabilidades de gol, gracias al alto grado de efectividad que han estado presentando últimamente sus delanteros, sin embargo, si la delantera o medio-campo pierde el esférico, Panamá sufre con una defensa que a mi parecer viene muy débil, permite muchas oportunidades de gol y Jaime Penedo se ha visto forzado a intervenir con mucha frecuencia. Panamá debe jugar inteligente, hoy el partido está para un 4-5-1. Analizar y estudiar al rival, aguantar los primeros minutos para luego contraatacar progresivamente. Un partido cerrado invierte el efecto de la localía contra ellos, hay que frustrarles y capitalizar los momentos decisivos, los cuales pueden a su vez ser muy escasos. Darle confianza a los jóvenes y apostar a su talento, como Luis Rentería quien viene de consagrarse máximo goleador en la Liga Panameña de Fútbol y ha demostrado ser sinónimo de efectividad.

Tenemos el talento, el deseo y la esperanza. Hay que confiar en nuestro equipo, defenderle y apoyarle. Este es nuestro momento para por fin alcanzar la gloria. A un mundial no van sólo los 23 jugadores convocados y el cuerpo técnico; vamos los 3 millones y más de panameños que somos una nación. No podemos asistir al estadio a ver el partido, pero si podemos alentarles, gritar, vivir con ellos este gran inicio hacia el Mundial 2014 desde nuestras casas, en bares, con amigos, familia y hasta con desconocidos. Esta noche no somos individuos, todos nos convertimos en un mismo corazón que palpitará al unísono por nuestra selección, en la cual hemos depositado nuestros sueños y anhelos. Que se sienta el poder de una Marea Roja convertida en un Tsunami de pasión al punto que rompa con la distancia y se sienta hasta Honduras.

¡Vamos todos al Mundial!  ¡Juntos somos Panamá!

Anuncios

Acerca de Vick Tejeira

Ingeniero Industrial de 25 años con la latente necesidad de tener más de un punto de vista sobre una situación actual, sea deportiva, política, empresarial o social. Sin tabúes, sin censura, las reglas se hicieron para romperse.

Un comentario el ““Arranca El Sueño Panameño”

  1. Vanne
    08/06/2012

    Qué bonito lo que escribistes. Panamá puede, no sólo por lo que demostró con Jamaica antes del encuentro de hoy. Siento que se han ordenado, han cambiado en algo la táctica y sí deben mejorar tanto en defensa como en medio campo (sin conocer si podrán jugar los que faltan). Tenemos un gran portero que es como un héroe que nos salva cada partido y así un pueblo orgulloso que siempre apoyará a su Sele! Felicidades por el post =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 08/06/2012 por en Eliminatorias Mundialistas, Fútbol Panameño, Selección Nacional y etiquetada con , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: