Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

Grupo A: Rusia 4 República Checa 1

¿Alguien está familiarizado con el Ballet Imperial? Los rusos tienen una gran tradición en ballet, con compañías muy famosas y de alto prestigio. La Compañía de Ballet Imperial fue una potencia a principios del siglo XIX. Hoy vimos la versión futbolística de tal cuerpo de baile. Rusia fue agresiva y presencial la mayor parte del partido, mientras que los checos trataron de afrontar el partido a base de nombres de la vieja guardia y una base más joven pero sin experiencia relevante.

El partido comenzó con República Checa llevando el ritmo del partido sin tregua los primeros 10 minutos sin llegadas claras que no involucraran juego aéreo, encajonando a Rusia atrás, donde mejor juega.  Rusia empezó a recuperar el balón y salir como ráfagas en verticalidad fulgurante. Arshavin, Kerzhakov y un impresionante Dzagoev caían como bombarderos sobre una frágil defensa, dejando mucho que desear de la última línea checa comandada por Cech. Shirokov y Zyryanov manipulaban los embates vertiginosos de los rusos que sabían esperar y explotar los muchos espacios que permitían los checos.

Al 15’, uno de los llamados a ser revelaciones del torneo marca el camino donde la frívola realidad aplasta el romanticismo. Dzagoev pone al frente a rusos después de una mala entrega de balón checa en la media, sale Denisov con Dzagoev, filtra por derecha con calma para un centro de Zyryanov, Kerzhakov remata al palo contrario de cabeza y con un remate furibundo el ya mencionado jugador de CSKA Moscú toma el rechace y marca. Los checos tenían una posesión inocua del balón, con Baros ausente, Jiracek y Rosicky activo pero no determinantes y una defensa que no pudo mantener la línea. Los rusos calmaron sus nervios y los checos se irían estabilizando. Un baile es lo que se venía.

Ya en el 23’, Shirokov recibió un balón diagonal de parte de Arshavin por todo el centro a la derecha del area chica y la picó sobre el cancerbero para marcar el 2-0. Ya en la segunda parte, al 51’ Rosicky filtra para Pilar que toma por sorpresa la zaga imperial, saca al arquero y define de derecha. República Checa sacó garra y buscó el empate con un magistral Rosicky. Sin embargo, al 78’ Dzagoev recibe un balón por derecha, el lado más prolifero sin duda, y con un zapatazo marca el 3-1. Doblete de Dzagoev para calmar el ímpetu checo. 3 minutos después, Arshavin galopa en una contra rusa, abre por izquierda y con solo 9 minutos en cancha, Roman Pavlyuchenko pone el 4-1, dilapidando las esperanzas y coeficiente checo con un verdadero golazo. Jaque mate.

La pareja de baile de rusos pudo llevar el ritmo inicialmente, pero el tempo impuesto por rusos fue brutal. Los pies se le enredaron, pasos en falso condenaron y no mucho se puede decir para defender el papel de los mismos ante una aplanadora roja. Si consideras a Rusia una sorpresa, recuerda su papel en la Eurocopa pasada. ¿Gallo tapado? No. ¿Continuación de un proyecto explosivo? Si. Mérito de Advocaat por seguir el camino señalado por Hiddink y aplausos al Ballet Balompédico Imperial. Qué gran recital.

Anuncios

Acerca de alvaromateu

Veo la vida a través de lentes y no funciono con dolor de cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 08/06/2012 por en EuroCopa y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: