Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

Grupo C: España 1 Italia 1

Domingo, día libre para la mayoría de aquellos que laboran. Día de descanso y regocijo familiar y para algunos incluyéndome, ocasión perfecta para dormir un poco más. Sin embargo hoy se sacrificó el poder dormir más tarde porque era el debut del Grupo C con un partido que protagonizaban los dos equipos con más trayectoria: España e Italia.  El primero, campeón del mundo y actual campeón defensor de la Eurocopa, el gran favorito y quizás el que más presión posee a su espalda. El segundo, campeón mundial del 2006 en plena renovación de plantilla y afectado críticamente por los escándalos de las casas de apuestas. Los fanáticos en su mayoría esperaban un partido disparejo, en el cual España acabaría con los italianos, pero la realidad fue otra. Ambos equipos salieron a sudar la camiseta creando uno de los partidos más competitivos en el torneo donde, aunque el resultado fue un empate, si hubo un ganador: el fútbol.

Mario Balotelli trata de abrirse camino entre Piqué, Busquets y Alonso

Sin siquiera haber empezado el partido ya habían sorpresas. Vicente Del Bosque alinea su clásico 4-5-1: Casillas en la portería; Ramos, Piqué, Arbeloa y Jordi Alba en la defensa; Xabi Alonso, Busquets, Xavi y Fábregas en el medio-campo y lo inesperado, Andrés Iniesta como delantero en solitario. España tuvo bastantes dudas sobre qué delanteros llevar al torneo, mas que todo por la baja de David Villa y el pobre rendimiento de Torres en la pasada temporada, realidad que quizás forjó un experimento sin un “9” en el partido. En el otro bando Prandelli también ofrecería sorpresa al alinear un 3-5-2 (bastante inesperado tomando en cuenta que Italia es reconocida por su defensa), usando a Bonucci, Chiellini y Giaccherini en la defensa; De Rossi, Pirlo, Motta, Marchisio y Maggio en la mediacancha y a Balotelli con Cassano en la delantera.

El partido iniciaría reñido, ambas escuadras peleando por la posesión y el control en la mediacancha. Existirían destellos ofensivos tales como un tiro libre de Andrea Pirlo que logra atajar Casillas y un tiro de David Silva que Buffón ataja sin problemas. Tendríamos que esperar al segundo tiempo para ver un fútbol más atractivo. Prandelli decide sacar a Balotelli quien había sido amonestado y fallaba un mano a mano contra Casillas, para hacer ingresar al “Toto” Di Natale. En cuestión de minutos el cambio daría sus resultados, un pase perfecto de Pirlo rompe la defensa española, Di Natale recibe, encara a Casillas y define como todo un grande que es. Italia se ponía en ventaja, pero la misma duraría sólo tres minutos hasta que David Silva filtraría un balón al área para Fábregas quien definiría con potencia, empatando las acciones.

El “Toto” Di Natale venciendo a Casillas para anotar el 1-0

Otros cambios aparecerían también: Torres entraría por Fábregas y Jesus Navas por Silva en el lado español; Giovinco y Nocerino harían lo mismo por el conjunto italiano. En los últimos minutos España avasalló ofensivamente, pero Torres no lograría concretar dos ocasiones de gol que tuvo. El partido finalizaría con un empate que para muchos es merecido para ambos equipos y el cual otros ven como una posible complicación a futuro en la clasificación. Ahora sólo les queda esperar lo que suceda en el encuentro entre Croacia e Irlanda, el cual podría definir el liderato provisional de este Grupo C.

Anuncios

Acerca de Vick Tejeira

Ingeniero Industrial de 25 años con la latente necesidad de tener más de un punto de vista sobre una situación actual, sea deportiva, política, empresarial o social. Sin tabúes, sin censura, las reglas se hicieron para romperse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/06/2012 por en Competiciones Internacionales, EuroCopa y etiquetada con , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: