Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

Grupo D: Ucrania 2 Suecia 1

La co anfitriona muestra su firme candidatura a dar la sorpresa. Ucrania se midió ante su similar de Suecia con el cartel de caballo negro. Ya se daba por sentada una victoria sueca, no fácil pero accesible. El primer tiempo demostró la capacidad de Ucrania para encerrar a los visitantes con un Yarnolenko sublime actuando desde la izquierda y luego moviéndose al centro. 15 minutos duró la encerrona hasta que se abrieron las puertas de juego a sus laterales, sobre todo Olsson más participativo, estirando la manta central ucraniana para permitir el juego al centro, buscando al referente Ibrahimovic.

El inmortal Shevchenko recibiría un filtrado para desviar el disparo en un mano a mano con Pyatov. Voronin, el eterno compañero en ataque de Sheva, remataría desde fuera del área en otro intento de adelantarse en el marcador. Yarmolenko haría lo propio para exigir a Isaksson. Zlatan avisaría al39’con un remate de cabeza al palo contrario, previa desconcentración de la zaga ucraniana. Los de amarillo mostraron su mejor futbol asociativo, con rapidez y buen posicionamiento. Los suecos, se plantaron sobre el terreno buscando aprovechar las bandas abandonadas por los ucranianos, en un movido primer tiempo.

Para el inicio del segundo, Suecia saldría a buscar el partido. Rosenberg encontraría una gran barrida al50’por Selin al momento de disparar al arco. Dos minutos después, Kallstrom encontraría al delantero de Milán solo para un bonito pase que dejaría solo para empujarla. Kiev enmudeció, pero su selección no. Tres minutos tardó la reacción de Ucrania por medio de un testazo de Shevchenko, previa asistencia del magistral Yarmolenko. Mellberg un poco lento en la cobertura y nada que hacer por el meta sueco.

La dosis se repitió 7 minutos después desde un corner que Andriy conectaría para hacer estallar las gradas del Olímpico. Suecia siguió buscando sin éxito el empate, con sendas oportunidades, siendo la más clara la de Elmander, con portería vacía al minuto 90. 3 puntos de oro ante el rival directo le dan el liderato del grupo D y demuestran el estilo vertiginoso y combinante del seleccionado local y la llama perpetua del otrora delantero de Milán y Chelsea.

Anuncios

Acerca de alvaromateu

Veo la vida a través de lentes y no funciono con dolor de cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11/06/2012 por en EuroCopa y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: