Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

Grupo A: Grecia 1 República Checa 2

Martes por la mañana, da inicio a una nueva jornada de la Eurocopa y regresamos a donde empezamos: el Grupo A. En la primera vuelta Grecia y Polonia no quisieron hacerse daño empatando a 1 gol por bando, mientras que la República Checa cayó súbitamente al poderío ofensivo de Rusia por 4-1. Éste no era el último partido de la fase grupal que les correspondía, pero si uno de gran importancia ya que marcaría el desarrollo de la misma. Ambos equipos estaban urgidos de puntos, sin embargo esto no sería un impedimento para ver un partido abierto y con muchas opciones de gol. Al final se impondría la República Checa por la mínima y Grecia cuestionando un gol anulado.

El Estado Municipal en Wroclaw, Polonia, fue el anfitrión para este partido. Ambos conjuntos saldrían con sus alineaciones de gala. Por un lado los Griegos con Katsouranis, Samaras, Gekas y Karagounis; por el Checo con Pilar, Rosicky, Plasil y Milan Baros.

Vassilis Torossidis (GRE) enfrenta a Milan Baros (CZE)

La República Checa desde muy temprano dejaría claro que no venía a jugar fútbol solamente, sino también a mandar un mensaje. A tan sólo 3 minutos del partido Petr Jiracek anotaría el primer gol para los Checos y 3 minutos más tarde Vaclav Pilar pondría el 2-0. Todo daba una clara señal de que la República Checa venía a brindarle una goleada al conjunto griego. No fue del todo así, Grecia logró reagruparse en defensa, manejar más el balón y contraatacar. El primer tiempo queda 2-0, pero casi al inicio del segundo, aparecería Theofanis Gekas para poner el descuento. A continuación el partido se desenvolvería con oportunidades para ambos, sin embargo ninguna concreta. Grecia logra anotar un segundo gol, mas es anulado por estar en clara posición de fuera de juego. El pitazo final sonaría y la República Checa firmaría su primera victoria en la Euro 2012 y quedando a la espera de lo que sucederá en el partido entre Rusia y Polonia, el cual bien puede definir el liderato provisional del Grupo.

Anuncios

Acerca de Vick Tejeira

Ingeniero Industrial de 25 años con la latente necesidad de tener más de un punto de vista sobre una situación actual, sea deportiva, política, empresarial o social. Sin tabúes, sin censura, las reglas se hicieron para romperse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12/06/2012 por en Competiciones Internacionales, EuroCopa y etiquetada con , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: