Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

Otro reto por superar: Panamá recibe a Cuba

Panamá yace hoy ante un nuevo desafío de cara a la clasificación al hexagonal de CONCACAF. Recibiendo a Cuba podremos medir ciertos aspectos que han jugado en contra del seleccionado canalero y algunas dudas, tanto positivas como negativas.

El rival de turno será físicamente más exigente que los otros rivales de grupo (Honduras y Canadá) pero técnica y tacticamente inferiores. Se estrenaron en su casa ante Canadá encajando un gol que, a la postre, condenaría el resultado. Saben que no pueden darse el lujo de no puntuar en su visita a suelo canalero, puesto que habrán desperdiciado 6 puntos de oro.

Dely Valdés, técnico canalero

Otro aspecto a destacar es la solidez mental del equipo panameño. Después de una aplastante victoria sobre Honduras, probablemente querrán lucirse ante su público. Ojalá este equivocado y salgan a aniquilar el partido. Mucha especulación y el viejo impulso del jugador panameño historicamente (llevarse a todo mundo a base dr fintas) se ha probado como nuestra peor cara. El futbol combinativo de la selección actual da las mejores sensaciones y avala el proyecto de Dely Valdés.

Por reportes previos, el Coloso de Juan Díaz estará a reventar para arropar al onceno como debe ser. El apoyo es importante y el cambio de paradigma en la fanaticada ha sido vital para el desempeño del equipo, dejando cada vez más atrás esos tiempos donde se alentaba al equipo solo cuando ganaba.

¿Será que hoy tambien bailan el Bernie?

Cabe destacar la labor de algunos de los jugadores canaleros desde partidos anteriores: Román Torres va ganando con creces su lugar desde la banda derecha, Baloy es un bastión defensivo que le da seguridada toda la zaga y Yau ha demostrado su polivalencia, tanto como delantero rápido/extremo como mediapunta. Quintero ha tenido grandes apariciones desbordando y Cooper ha demostrado, junto a Barahona, la capacidad creadora que necesitabamos. Por último, Blas se erige cada vez más como el buqur insignia de este proyecto. Un delantero imprescindible para los planes mundialistas panameños.

Si se puede, mi gente, pero con cautela. Todavia no hemos llegado al Mundial, pero por buen camino vamos. ¡Arriba Marea Roja!

Anuncios

Acerca de alvaromateu

Veo la vida a través de lentes y no funciono con dolor de cabeza.

Un comentario el “Otro reto por superar: Panamá recibe a Cuba

  1. Buen análisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12/06/2012 por en Eliminatorias Mundialistas, Selección Nacional y etiquetada con , , .
A %d blogueros les gusta esto: