Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

Grupo B: Alemania 2 Holanda 1

Continuamos con la Eurocopa 2012, más específicamente el Grupo B y el segundo partido correspondiente a la segunda fecha de este mismo. Nos referimos a un clásico, un enfrentamiento de alto valor histórico, en el cual a través del tiempo nos han brindado grandes choques entre figuras mundiales, causando conmoción y satisfacción. En la previa de este escuché un comentario bastante interesante: “Alemania no considera rival a Holanda, pero Holanda si considera rival a Alemania”. Pensando un poco deduje que podría ser por aquel mundial de 1974 en el cual los Alemanes eliminaron a la muy reconocida Naranja Mecánica de Cruyff en la final. En cambio los alemanes tienen mayor rivalidad con los Ingleses, Italianos y, en los ultimos tiempos, con los Españoles. El partido prometía fútbol, dos titanes se enfrentaban. Uno llegó a la final del mundial pasado, el otro fue finalista en la Eurocopa pasada. Alemania buscaría asegurar su pase a la segunda fase mientras que Holanda debía buscar la victoria para tener aspiraciones más concretas sobre su clasificación.

Mario Gómez anotando para los alemanes.

El escenario era el Metalist Stadion en Ucrania. Unas horas antes Portugal se había encargado de Dinamarca en un partido bastante cerrado y sumaría sus primeros tres puntos, con más razón ambos equipos en este partido debían puntuar. Por los alemanes el técnico Joachim Löw no realizaría cambios en su formación, usaría los mismos once usados en el partido frente a Dinamarca: Neuer – Badstuber, Hummels, Boateng, Lahm – Schweinsteiger, Khedira – Müller, Özil, Podolski – Mario Gómez. Por los holandeses el único cambio del técnico Bert van Marwijk sería el ingreso del central Joris Mathijsen por su similar Ron Vlaar, quedando: Stekelenburg – Mathijsen, Heitinga, Van der Wiel, Willems – De Jong, Van Bommel – Robben, Sneijder, Afellay – Robin van Persie.El partido comienza, se nota que la mayoría de la fanaticada del estadio es holandesa. Como buen clásico entre titanes el mismo empezaría con respeto, ambos estudiando las fortalezas-debilidades del contrario. Dicho respeto duraría tan sólo 24 minutos, donde aparecería el goleador del Bayern Munich, Mario Gómez, para colocar a los alemanes por arriba en el marcador. Holanda buscaría la paridad con diversos intentos especialmente por lado de Arjen Robben y Sneijder. Catorce minutos más tarde del gol nuevamente Mario Gómez aprovecharía una ocasión y marcaría el segundo gol para los teutones. Llegaría el medio tiempo y el marcador indicaba un claro dominio alemán.

Robin Van Persie festejando el descuento holandés

El segundo tiempo empezaría como el primero terminó. Alemania un poco más cauteloso le regalaría el balón a los holandeses y les esperaría, buscando así un contraataque. Ingresarían Klose, Bender y Toni Kroos por los teutones; Huntelaar, Van der Vaart y Kuyt por los holandeses. Seguirían diversos intentos cercanos al gol por parte de los holandeses hasta que al minuto 73 Robin Van Persie desbordaría por el medio y entre ambos centrales tiraría un misil imposible de detener para Neuer y pondría el descuento para Holanda. La afición revivía, pero en el campo se percibía la frustración. Robben es substituido por Kuyt, el del Bayern se convirtió en la cara de lo que vivía el equipo holandés en la cancha, con la mirada en bajo, negándose a ver el campo. El partido finalizaría con la victoria de Alemania 2-1 sobre Holanda, conviritiendose prácticamente en el primer clasificado de este Grupo B. Los holandeses sumaban su segunda derrota consecutiva y, a diferencia de los alemanes, su clasificación a la segunda ronda era dudosa.

La última fecha de la fase de grupos correspondiente al Grupo B tiene igual de probabilidades para todos los equipos de clasificarse todavía, unos dependen de si mismos, otros de los demás. Al terminar esta fecha el grupo terminaría con Alemania de primero (2 PG – 0 PE – 0 PP | 3 GF – 1 GC | +2 / 6pts), Dinamarca y Portugal empatados en el segundo puesto (1PG – 0PE – 1PP | 3GF – 3GC | +0 / 3pts) y Holanda en el último lugar (0PG – 0PE – 0PP | 1GF – 3GC | -2 / 0pts). La tercera y última fecha del grupo enfrentará a Alemania vs. Dinamarca y Portugal vs. Holanda. Alemania con ganar o empatar asegura su pase a la segunda ronda. Dinamarca y Portugal deben ganar o ganar para poder clasificarse, ya que no se enfrentan directamente. Y Holanda debe también ganar y esperar que Dinamarca no empate o gane su partido contra los alemanes, ya que si eso sucede, quedarían eliminados sin importar el resultado que obtengan frente a Portugal.

Anuncios

Acerca de Vick Tejeira

Ingeniero Industrial de 25 años con la latente necesidad de tener más de un punto de vista sobre una situación actual, sea deportiva, política, empresarial o social. Sin tabúes, sin censura, las reglas se hicieron para romperse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14/06/2012 por en Competiciones Internacionales, EuroCopa y etiquetada con , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: