Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

Grupo C: Italia 1 Croacia 1

Tanto Prandelli como Bilic repetían onceno. Ambos buscando asegurar su pase a la siguiente ronda. Howard Webb era el colegiado designado y las gradas estaban abarrotadas. El balón empezó a rodar en Poznan y los equipos no decepcionaron. Primeros minutos de tanteo sin un dominador claro y mediocampo trabado. Cerca de los 10’ Marchisio tuvo una chance desde la frontal que pasa rozando la horizontal de Pletikosa. Italia es más en esta etapa del partida, con llegadas claras al área croata.

Balotelli tuvo gran movilidad y un par de ocasiones que el cancerbero croata se encargó de apagar. Ya por encima de la marca de los 20’ Croacia se atrevía a inquietar el área de Buffon. Italia riposta con aproximaciones en grupo, buenos avances de la azzurri que Cassano, solo frente a Pletikosa, no pudo acabar en gol. Pletikosa tuvo dos claras salvadas tras sendos remates de Marchisio, quien recortó a Srna en el primero y recogió el rebote del mismo para ver como Pletikosa la rechazaba. Movido primer tiempo que culminó en gol de Pirlo tras una falta sobre Balotelli al borde del área. Con una pegada celestial, el veterano pero prodigioso mediocampista italiano se encargó de anotar un tiro libre perfecto al palo derecho del arquero, haciendo inútil su estirada. Magistral manera de ponerse al frente.

La charla técnica del medio tiempo funcionó para Slaven Bilic, ya que Croacia salió con un cuchillo entre los dientes buscando el gol de la igualdad. Las bandas italianas estaban pobladas por eslavos que armaban desde el centro. Perisic no tuvo la gran repercusión que uno esperaría pero Rakitic y Modric llevaban la batuta de la creación.  El último llegó a inquietar a Buffon con un disparo desde fuera del área, desviado por poco.  Italia se dedicó a aguantar y buscar la contra para acabar la contienda. Rozando el larguero se fue un aviso de Balotelli.

Los cambios a continuación fueron determinantes en el desenvolvimiento del partido: Montolivo entra por el contención Motta por los italianos, Pranjic entra por Perisic para los croatas. El control en la media de Italia se perdió y Croacia logró recuperar más balones y darle salida al juego con el recién ingresado. Por la banda arrancó Strinic, tiró un centro al segundo palo de Buffon y Mandzukic logró la igualdad con un golazo, perdiendo la marca de Chiellini. Los croatas despertaron de su letargo y buscaron el resultado, pero se mantuvo el empate abriendo un poco más el grupo C. Gran partido y planteamiento de cada escuadra.

Anuncios

Acerca de alvaromateu

Veo la vida a través de lentes y no funciono con dolor de cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14/06/2012 por en Competiciones Internacionales, EuroCopa, Liga Uruguaya y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: