Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

From Russia, With Love

Creo que lo he dicho mucho y me darán la razón: Rusia no es sorpresa por el trabajo que vienen llevando a cabo desde 2008 Hiddink al frente. Arshavin, Pavlyuchenko, Zhirkov… Hay varios nombres que repiten en un onceno magnifico en defensa, con un mediocampo combinativo y vistoso, y un ataque soberbio con dos extremos volcados ‘a lo bombardero’ pegando al centro y un delantero centro buscando diagonales. Imagino que Advocaat se decanta por Kerzhakov por la movilidad que le da, aunque le falte algo del instinto killer de Roman. Arshavin y Dzagoev destruyen de afuera hacia adentro, su único punto débil en creación de ocasiones ya que puede ser neutralizado con una marca escalonada en la exterior del área, sacrificando la propia saluda de juego del rival.

image

Los mediocampistas rusos son, sin duda, lo más probado a fuego y el epicentro del pivoteo defensa-ataque. Denisov, Izmailov y un llegador en segunda linea habilidoso como Shirokov le dan claridad y buena salida al cuadro ruso, sobre todo en contragolpes. Buena generación de futbol en los espacios es vital para el flujo de juego y lo gestionan a la perfección.

image

En la zaga, Malafeev constituye una muralla bajo los tres palos. Con arqueros infravalorados en cada una de las selecciones que participan del torneo, los reflejos del cancerbero ruso son de fiar. Anyukov y Zhirkov constituyen una pareja de laterales de gran cobertura defensiva. El segundo tiene más recorrido y gran proyección ofensiva. Ignashevich y Berezutskiy son, probablemente despues de Agger y Kjaer, los centrales que mejor se entienden del cotejo. Buenos por arriba con pocas carencias (falta de velocidad) que compensan con gran salida de balón y juego posicional.

image

Señores, Rusia es de temer.

Anuncios

Acerca de alvaromateu

Veo la vida a través de lentes y no funciono con dolor de cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16/06/2012 por en EuroCopa y etiquetada con , .
A %d blogueros les gusta esto: