Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

Bid Farewell, Glasgow Rangers

Es el fin de una era. Una era extensa para uno de los clubes más laureados del mundo. Glasgow Rangers no pudo hacer frente a sus deudas y se declara en bancarrota para así refundarse como The Rangers FC. Presentaron un plan de recuperación económica que no pareció viable a los ojos de Hacienda. Charles Green fue el creador de tal plan para subsanar 75 millones de libras en deudas. Al final su plan era refundarse y ocupar la plaza en la SPL que dejaba, pero al someterse a voto los demás equipos escoceses se negaron rotundamente, como es natural pensar. Ahora, condenados a Tercera División, The Rangers FC tiene en sus manos la tarea de resurgir como fénix desde los infiernos de Tercera.

Ibrox Park, la casa del gigante

La verdad es un hecho bastante común la refundación de clubes por bancarrota. Asumen factores similares de su predecesor y dan borrón y cuenta nueva a sus actividades. Tales son los conocidos casos de Polideportivo Almería, Málaga CF, Cartagena FC, Getafe Deportivo y CD Logroñes, CP Mérida, RCD Córdoba, CF Extremadura y así. En algunos casos hasta mantienen la categoría.

El club protestante tiene un pasado despilfarrador, sin duda. Sir David Murray una vez presidió el club y estaba cegado por su rivalidad con Celtic, olvidándose de libros de cuentas para construir un equipo mejor que sus católicos rivales. Su frase célebre marca el camino: “Si el Celtic gasta 5 libras, nosotros gastaremos 10”. Así trajo a grandes figuras como Brian Laudrup, Gasgoine, Dado Prso, Ronald de Boer, Torre Andre Flo, entre otros.

Sir David Murray

Craig Whyte es el último eslabón de una desastrosa gestión económica. Compró el Rangers en mayo de 2011, ficharon a discretos jugadores como Alejandro Bedoya y Juanma Ortiz, con seguidores del equipo llevándose a la cabeza las manos. Whyte llegó a vender los derechos de boletería de los siguientes 4 años a una compañía londinense y se deshizo de John Creig, leyenda del equipo (un equivalente a Juanito en el Real Madrid) haciendo más enemigos. Si, así de importante era. Por último, vendió a la figura de su equipo, el croata Jelavic que la está rompiendo en la Euro, para paliar la situación económica.

Craigh Whyte

Así pues, Rangers ahora tendrá que salir del pozo de la vergüenza y volver a erigirse dentro del mundo de fútbol como la potencia que fue. No más Old Firm Derby por un tiempo, a menos que se crucen en Copa Escocesa. Triste final para una gloriosa historia.

Anuncios

Acerca de alvaromateu

Veo la vida a través de lentes y no funciono con dolor de cabeza.

Un comentario el “Bid Farewell, Glasgow Rangers

  1. Felipe
    17/06/2012

    Bueno, el cuento del Rangers en si no es totalmente así. Aunque esa es la versión que la prensa internacional ha querido vender (sensacionalismo y demás).

    Los clubes de la liga Escosesa aún no han votado porque el Rangers se quede o no. El tema es que el Rangers mantendrá el mismo nombre para los fanáticos (y no perderán los títulos), pero legalmente tendrá un leve cambio tras la compra del consorcio de Charles Green.

    Lo que el Rangers presento una propuesta a los clubes de la Liga para que lo acepten de nuevo en la liga y los rumores en Escocia es que si aceptarán todos. ¿Porque? Porque el contrato de T.V. que tiene la Liga Escocesa exige tener al menos 2 “Old-Firm Classics” para poder sacar adelante el contrato. Segundo, los clubes (salvo Celtic) necesitan al Rangers para subsistir en la liga. Con decirte que el Motherwell gana 1.3 millones de euros anuales; sin el Rangers tendrían 0.3 millones de ingresos únicamente. Osea, en otras palabras los clubes de Escocia no se pueden dar el lujo de decir “no” al Rangers.

    Ahora, con respecto a La Hacienda, por lo que me dijo un socio del Rangers (muy involucrado en las noticias de su club) es que ellos aceptarían el plan de saneamiento del club SOLO si el club acepta poner en su junta de directores gente que sea “controlada” por La Hacienda misma. No todos, pero si son 5 en total por lo menos 2.

    En resumidas palabras, Rangers tiene tanta influencia en Escocia (hasta mas que el Celtic) que si ellos se van sería cuestión de tiempo para que todos se fueran o que, en el tiempo, fuera como la liga de Gales: nula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17/06/2012 por en Ligas De Europa, Scottish Premier League y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: