Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

Grupo A: República Checa y Grecia Clasificados

¡Buenas tardes a toda la comunidad de A90! El día de ayer se definió el Grupo A de la Eurocopa, el cual definí como “El Grupo de las Igualdades” y su manejo le dio la razón a dicho mote. Los cuatro integrantes tenían opciones de clasificarse a la segunda ronda, cada partido prometía una final, habrían sorpresas y sorprendidos.

República Checa 1-0 Polonia

La primera sorpresa del Grupo. La República Checa venía de haber empezado el torneo siendo goleada por los rusos con un 4-1. Puedo decir realmente que nadie o quizás muy pocos daban por sentado algún futuro positivo a esta selección. En la otra cara de la moneda estaba Polonia quien tampoco había hecho un buen papel pero tenía jugadores que podían explotar en cualquier momento, entre ellos Lewandowski, Polanski, Pizczek, entre otros. La bomba jamás explotaría y los Checos aprovecharían.

Jiracek celebrando el pase a cuartos de final

Desde que empezó el partido ambos equipos salieron por la clasificación. Existieron diversas oportunidades de gol para ambos bandos, los polacos con Lewandowski y los checos con Pilar y Jiracek. El primer tiempo terminaría con un algo aburrido empate a cero por ambas escuadras, tendríamos que esperar al segundo tiempo donde un desborde de Jiracek por izquierda culminaría por el primer y único gol del partido. Polonia adelantó filas tras el gol, intentó de diversas formas adquirir el empate pero una defensa bien armada y Petr Cech atajando todo lo que se le tiraba impidió este cometido. República Checa dejaría a los locales y se clasificaría a la segunda fase con una diferencia de goles negativa (-1) dejando más que evidente la igualdad que existió en este grupo.

Rusia 0-1 Grecia

Simultáneamente jugaban los otros dos protagonistas del grupo: Rusia, la gran favorita por su paso avasallador en los partidos anteriores, contando con jugadores de clase como Arshavin, Dzagoev, Zhirkov y Zyryanov; y Grecia, quien fué catalogado como el más débil del Grupo. Lo sucedido en este partido sería todo lo contrario.

Grecia festeja su clasificación

Rusia fiel a su costumbre aportaría el fútbol ofensivo, innumerables oportunidades de gol a manos de Arshavin ycompañía. Grecia solamente tendría dos oportunidades de gol y lograrían, por medio de Giorgio Karagounis, capitalizar una anotando el 1-0 que no cambiaría al final hasta así clasificarse a la segunda ronda por la vía de partidos directos. Esto representaría una alegría para el pueblo Griego quien en los últimos tiempos ha vivido uno de sus peores momentos gracias a la crisis económica y política.

Anuncios

Acerca de Vick Tejeira

Ingeniero Industrial de 25 años con la latente necesidad de tener más de un punto de vista sobre una situación actual, sea deportiva, política, empresarial o social. Sin tabúes, sin censura, las reglas se hicieron para romperse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 17/06/2012 por en Competiciones Internacionales, EuroCopa y etiquetada con , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: