Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

Grupo B: Alemania y Portugal a la siguiente ronda

Dinamarca 1 Alemania 2

Se daban a los teutones claro favoritismo sobre una Dinamarca que sabe jugar a los grandes. Muy ordenada, sabiendo a lo que juegan y con una fanaticada incondicional, los daneses aparecen a buscar el resultado. Empieza el partido con dominio repartido. Bender por Boateng le dio más balance a la zaga alemana. Podolski anotó y los alemanes se van al frente, mientras Kron-Dehli marcó su segundo del torneo a minutos del descanso.

El segundo periodo fue un monólogo alemán. Olsen solo miraba el reloj. Seguro alguien les indicó el marcador del otro partido porque se vinieron abajo las ganas danesas. Bender decantó el encuentro para Alemania con una internada mortífera en el área danesa. Alemania cierra su fase de grupos invicta llena de victorias haciendo valer su papel de favorita. Le espera Grecia.

Portugal 2 Alemania 1

En el otro encuentro del grupo B, Bento mandaba a la batalla al mismo once de los dos encuentros anteriores y Van Marwijk reemplaza a su nuero, Van Bommel, con Rafael Van der Vaart buscando creación. Huntelaar a su vez entraba por Ibrahim Affelay.y Ron Vlaar tomaba el puesto de Heitinga en la zaga central. Holanda sale a buscar el marcador y lo encuentra en la figura de Van der Vaart y un bombazo desde fuera del área. Portugal tardaría en despertar de su letargo, entrando a base de contras por los costados. Dejando mucho que desear la zaga naranja, Cristiano consigue empatar cerca del final del primer tiempo.

Al comenzar el segundo tiempo Portugal tenia las más claras y Holanda estaba falto de ideas. Se veía un Portugal organizado, mientras que Holanda tenía pocas jugadas de gol y no concretó ninguna. Portugal se notaba confiado y fino en sus jugadas de ataque, y Cristiano Ronaldo consigue el segundo gol esfumando las esperanzas de Holanda de ganar el partido. Después del gol del lusitano, el partido bajó de ritmo ya que Portugal estaba confiado y Holanda desanimado con una defensa indigna de jugar en un torneo de primer nivel. Su sistema defensivo quedó debiendo y pagó caro su descuido. Terminó el partido 2-1 afavor de Portugal, haciendo que Portugal clasificara de segundo con Alemania, para enfrentar a República Checa en cuartos de final. Se esperaba más de Holanda, una de las candidatas a llevarse el torneo.

Anuncios

Acerca de alvaromateu

Veo la vida a través de lentes y no funciono con dolor de cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: