Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

Grupo C: Clasifican España e Italia

La definición del Grupo C de la Euro 2012, como era de esperarse, fue emocionante y por momentos tensa. A sabiendas de que Irlanda venia eliminado se presentaban España, Italia y Croacia con chances de clasificarse a la próxima fase. España requería de cualquier empate para clasificar, Croacia necesitaba empate con goles e Italia requería ganar y esperar que Croacia perdiera o empatara a 0.

España celebra el gol de Jesús Navas

España celebra el gol de Jesús Navas

Con esto en mente empezaron los partidos, con los 3 equipos buscando clasificar de la manera que fuera posible. Mientras en el partido de España y Croacia reinaba la paridad en el primer tiempo, siempre con la idea de que España creaba más peligro; Italia se adelantaba al minuto 35 con gol de Cassano siendo siempre claro dominador del partido.

El segundo tiempo empezó con más de lo mismo, pero al verse eliminados Croacia empezó un juego mucho mas vertical. Así comenzaron a crear mas oportunidades en la vara de Iker Casillas, que se vistió de héroe en varias ocasiones. Mientras en el partido de Italia, seguía el dominio italiano, pero Irlanda creaba contraataques que podían poner en peligro su clasificación.

Gianluigi Buffon celebra la clasificación italiana

Gianluigi Buffon celebra la clasificación italiana

Esta temática siguió hasta el minuto 87 cuando Jesús Navas logró romper el cerrojo croata, dándole la clasificación a España como primero de grupo, luego de sufrir durante todo el partido. En el otro partido al minuto 90 Balotelli cerró el marcador afianzando la clasificación italiana. Croacia al verse al borde de la eliminación apretó los últimos minutos buscando el empate que les daría les daría la alegría buscada, pero sin suerte.

Es así como España e Italia se clasifican a la siguiente fase, esperando los resultados del grupo D para los choques de 4tos de final.

Anuncios

Acerca de mgarciadeparedes

Diseñador Gráfico de 24 años fanático del futbol y del buen debate. Debatir no es discutir, pues se debate con argumentos, se discute con pasión. Hablemos y debatamos de futbol. Dejemos la pasión para los 90 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18/06/2012 por en Competiciones Internacionales, EuroCopa.
A %d blogueros les gusta esto: