Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

Revelaciones de la Euro 2012

¡Muy buenas a todos nuestros queridos lectores! En esta ocasión analizaré sobre aquellos jugadores, en su mayoría jóvenes, quienes debutan o empiezan a jugar en sus respectivas selecciones nacionales y han sido capaces de que en un certamen/torneo, se les reconozca por su estilo de juego, goles o por aportes importantes. Actualmente los ojos del orbe se enfocan en la Eurocopa, así que hablemos acerca de estos jugadores que están dejando su huella en los anales históricos de esta competición.

Václav Pilař (República Checa)

El volante por izquierda de 23 años quien milita en el Wolfsburgo alemán ha dejado de qué hablar, especialmente por su rendimiento en la fase de grupos. Su velocidad y agilidad bien le valieron dos goles para la selección checa, convirtiéndose así en un jugador que debe ser marcado en los partidos consecutivos. Debutó con su país en el año 2011, anotando su primer gol con la camiseta del mismo en Noviembre. Desde entonces no marcaría hasta el presente torneo donde marcó frente a Grecia y Rusia. Seguramente su estadía en el Wolfsburgo será limitada, puesto que muchos clubes deben estarse peleando la ficha de esta gran promesa.

Silvestre Varela (Portugal)

De esta lista es uno de los de mayor edad. Silvestre milita en el FC Porto donde fue campeón de la UEFA Europa League. Su posición es de extremo/volante, pero ocasionalmente desempeña labores como delantero, donde también resalta su efectividad. El fuerte de Silvestre es la facilidad con la que usando regates logra abrir espacios y jalar marcas de rivales contrarios, abriéndole paso a los delanteros. Solamente ha jugado un partido en esta Eurocopa y lo hizo desde el banquillo jugando una parte del segundo tiempo frente a Dinamarca, pero en esos minutos bastaría para darse a conocer anotando el tercer gol para los lusitanos, gol que les daría la victoria sobre los daneses y se convertiría en el inicio de lo que luego sería su catapulta a los cuartos de final.

Jordi Alba (España)

España tenía un serio problema: La definición de un lateral izquierdo en defensa. Tras el mediocre rendimiento de Joan Capdevila en la liga portuguesa y la inestabilidad de Nacho Monreal, al director del conjunto español, Vicente del Bosque, se le ocurre utilizar a un jugador joven, de 23 años para ser precisos, quien usualmente se desempeña como volante en izquierda, para ocupar la plaza en la zaga defensiva. Jordi, quien milita en el Valencia CF, debutaría el 11 de octubre del 2011 en un partido de clasificación a la Eurocopa contra Escocia. Su presencia sería inmediata dando la asistencia al primer gol anotado por David Silva. Tras su buen rendimiento sería convocado para este torneo, como lateral izquierdo en defensa y hasta el momento ha demostrado dos cosas para los españoles: seguridad por su banda a custodiar y facilidad para sumarse al ataque sin perder la posición frente a rivales.

Sebastián Giovinco (Italia)

Otro jugador que, similar a Varela, no ha visto muchos minutos en este torneo pero con tan poco tiempo ya ha dado de qué hablar. “En Giovinco se podría ver el futuro reemplazante de Pinturicchio (Del Piero)”, comentario emitido en el partido en que Italia enfrentó a España, donde Sebastián en los breves momentos que tuvo el balón fue un peligro para la defensiva española. A sus 25 años ya tiene vasta experiencia en el futbol italiano tras haber militado en clubes como la Juventus (donde juega en la actualidad), Empoli y Parma. En el último logró explotar anotando 15 goles en 36 apariciones, considerándose que su posición es de volante de creación o delantero atrasado (enganche). Giovinco es un jugador para tener presente en los próximos años.

Mats Hummels (Alemania)

El estandarte junto a Sebastian Kehl del reciente bicampeonato del Borussia Dortmund en la liga alemana. Cuenta con sólo 23 años y ya es, para Joachim Löw, un defensor central indiscutible. Debutó en el año 2000 y hasta el momento lleva 17 apariciones con la selección teutona anotando un gol. No es un central confiable sólo por su altura de 1.91m, sino también por la facilidad que tiene para moverse a pesar de la misma. Ágil, veloz y un excelente comandante para las líneas defensivas hacen de Mats una de las mejores revelaciones de este torneo. Actualmente tiene a los más grandes clubes de Europa tocando a su puerta para hacerse con sus servicios.

Anuncios

Acerca de Vick Tejeira

Ingeniero Industrial de 25 años con la latente necesidad de tener más de un punto de vista sobre una situación actual, sea deportiva, política, empresarial o social. Sin tabúes, sin censura, las reglas se hicieron para romperse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 22/06/2012 por en Competiciones Internacionales, EuroCopa y etiquetada con , , , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: