Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

Tanti Auguri, Il Capitano

Un coloso nace en junio del ’68, específicamente el 26. Milán, la capital de la moda italiana, es testigo de cómo se erige el hijo de una leyenda. Paolo Maldini es probablemente uno de los mejores defensas en correr por el verde césped de San Siro. Con el dorsal3 asus espaldas y un temple de hierro, recogió el testigo de su padre Cesare y se convirtió en una muralla infranqueable en AC Milan y la selección azzurra, ganando galones como capitán a corta edad y manejándose como un verdadero líder, tanto dentro como fuera de la cancha.

25 temporadas en Milanello para finalmente retirarse con 41 del futbol profesional, en las que Maldini destacó más por su posicionamiento que por sus entradas fuertes, tanto por la banda izquierda como por el centro de la retaguardia rossonera. Cinco veces ganador de la UEFA Champions League, siete títulos de Serie A, cinco Supercoppas, cinco Supercopas Europeas, dos Intercontinentales… Impresionante palmarés en lo colectivo, ¿y en lo individual? Parte del once ideal del Mundial del ’94 y Euro ’88, ’96 y 2000, Balón de Bronce en 1994 y 2003, además de tener el record de más apariciones en UEFA Champions League, Serie A y de AC Milan, Orden de 4ta (Oficial) y 5ta clase (Caballero) de la Orden del Mérito de la República Italiana.

126 apariciones con la selección italiana con 7 goles también lo hacen una leyenda del combinado nacional. Maldini se ha codeado con los mejores defensas de este tiempo, formando la clásica línea de 4 con Costacurta, Tassotti y Baresi que terminó invicta en 1992 y formando luego una dupleta colosal con Alessandro Nesta. Paolo nos dijo adiós ante Fiorentina el 31 de mayo de 2009, dejando como promesas a sus hijos para tomar el testigo de un legado glorioso, los Maldini en Milan. Feliz cumpleaños, Paolo. Siempre un grande.

Paolo Maldini, Il Capitano Rossonero

Anuncios

Acerca de alvaromateu

Veo la vida a través de lentes y no funciono con dolor de cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27/06/2012 por en Coppa Italia, Liga Italiana, Ligas De Europa, Perfiles y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: