Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

Campeón Defensor, Más Vivo Que Nunca

De España podemos decir mucho. Podemos comenzar diciendo que es el único de los candidatos favoritos que todos manejábamos que llegó a la final (con todo respeto a los italianos, pero en papel no se les veía en la final). También podemos decir que es una versión de España que no hemos visto antes: un portero de los 5 mejores en el mundo, una defensa que se ha comportado casi en su totalidad y ha sido fija para Del Bosque, un Busquets clave para el traslado del balón, Alonso asimilando una función diferente en un esquema que no necesita mucho defender, debido a que tener el balón siempre es la mejor defensa, pero que ha aportado características nuevas al sistema, y los ya conocidos bajitos locos (Xavi, Iniesta, Silva) sumados a Cesc en posición de falso 9 o Torres como delantero móvil que rompe marcas sin dejar referencias. España ya ha probado con otras variantes que le han resultado para sacar el resultado y otras que simplemente no cumplieron (caso Navas para la primera y Negredo la última).

Alba ha logrado explotar a nivel selección para reclamar el puesto que quedaba débil después de 4 años de rotación, encontrando en Iniesta su mejor aliado. Andrés se ha erigido como uno de los pistones que revolucionan la ofensiva ibérica y Casillas atrás es fundamental para las aspiraciones de título. El mayor desempeño en la zaga va para Ramos, quien hizo que olvidáramos un baluarte defensivo tan importante como lo es Carles Puyol y nos brindara una Euro bastante tranquila y segura.

España todavía cuenta con variantes que pueden resolver el partido final a su favor en el baquillo. Italia tiene una última línea infranqueable con mínimas oportunidades para quebrar. Juego aéreo y tiros esquinados de media y larga distancia podrían beneficiar la causa española. Delante tienen al adversario más completo para prevenir el nunca alcanzado triplete (Euro-Mundial-Euro) y más allá del sistema o del toque y circulación que los caracteriza, ese sello tan de ellos que los hizo campeones, deberán aportar garra y corazón-nada ajeno a esta selección llena de motivación, que se juega esto con frialdad-para seguir en sentados en el trono continental.

Anuncios

Acerca de alvaromateu

Veo la vida a través de lentes y no funciono con dolor de cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 01/07/2012 por en Competiciones Internacionales, EuroCopa y etiquetada con , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: