Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

Boca Juniors y Corinthians: En Búsqueda de la Gloria

El certamen de mayor relevancia en el continente americano está llegando a su fin. La sede para el partido de vuelta de esta gran final, el estadio Paulo Machado de Carvalho mejor conocido como “Pacaembú”, ubicado en Sao Paulo, lugar donde el Santos FC se proclamaba campeón en la pasada edición de este torneo. En otra ocasión una serie final de la Copa Libertadores de América se definirá en territorio brasileño, sin embargo no a mano de un equipo clásico de este torneo como un Santos, Palmeiras o un Flamengo, sino de un club sediento de su primera Copa Libertadores, el Corinthians.

Roncaglia anota el 1-0 para los Xeneizes

Una semana atrás en la Argentina tomó lugar el partido de ida en el mítico estadio ubicado en el barrio de la Boca: “La Bombonera”. Boca Juniors quien venía de derrotar a la Universidad de Chile y al siempre peligroso Fluminense, recibiría al Corinthians, el cual llegaba tras eliminar al campeón defensor, el Santos FC, además de ganarse el mote de “la mejor defensa” del torneo al sólo recibir 3 goles en el mismo. No sería un partido fácil para ninguno de los dos finalistas, el estudio sería prioridad entre ambos clubes y la capitalización de errores contrarios la meta a concretar.

Los argentinos usarían su 11 clásico, pero sin poder contar con Insaurralde, quien se había lesionado el fin de semana previo a la final. Orión, Schiavi, Caruzzo, Roncaglia, Clemente, Somoza, Erviti, Ledesma, Riquelme, Silva y Mouche serían los de Falcioni; mientras que los de Tite saldrían con Cássio, Alessandro, Chicao, Castán, Santos, Ralf, Paulinho, Alex, Danilo, Emerson y Jorge Henrique. El primer tiempo Boca fiel a su estilo y de local sería quien propondría el partido buscando abrir el marcador, pero no lo conseguiría. El Corinthians haría un gran papel marcando al símbolo y engranaje del club argentino, Juan Román Riquelme, creando como consecuencia un juego más dividido entre Ledesma y Erviti. Tendríamos que esperar al minuto 72 del segundo tiempo para que Roncaglia le diera la ventaja parcial al cuadro Xeneize, la cual no duraría mucho ya que al minuto 82, Tite realizaría su segundo cambio ingresando a Romarinho por Danilo, el cual dos minutos más tarde perforaría la portería custodiada por Orión, firmando un empate conveniente para los brasileños, a pesar que la regla del “valor agregado” al gol de visitante no es válida en la final.

Romarinho, héroe al anotar el 1-1 definitivo

Mañana miércoles tomará lugar la segunda mitad de esta final y la clausura del torneo. Boca no podrá contar con Facundo Roncaglia quien se lo perderá debido a un conflicto sobre pagos de seguros en su nuevo club, la Fiorentina de Italia, caso diferente al de Darío Cvitanich a quien le fuese otorgado un seguro especial por parte del Ajax de Holanda, para poder jugar la final y despedirse. Los dos nombres que suenan para suplir a Roncaglia (sumando la lesión de Insaurralde) serían Franco Sosa y Juán Sánchez Miño. También Nicolás Blandi y Cristian Erbes aparecen en la lista de convocados de Falcioni, quien les había dejado fuera en el partido de ida.  Por el lado de los brasileños, cabe destacar que las entradas para el partido se vendieron en tan sólo ocho minutos, asegurando así un apoyo total de la afición paulista. Tite, entrenador del Corinthians, a su vez declaró en la rueda de prensa que repetirá el mismo once con el que jugó el partido de ida, asegurando que el heroico goleador Romarinho, empezará desde la banca de suplentes.

Ahora el balón viajará a Brasil para definir al nuevo campeón de la Copa Libertadores de América. Boca Juniors apostará a su juego vertical y ofensivo, mientras que el Corinthians confiará en su figura, el portero Cássio, su férrea defensa y la efectividad al contraatacar. Será un partido difícil de decidir, pero de igual forma promete buen fútbol y un alto nivel de competitividad. Ambos quieren la gloria, ambos la merecen, pero solo uno puede consagrarse. Brasil y Argentina otra vez protagonizando finales continentales a nivel de clubes.

Anuncios

Acerca de Vick Tejeira

Ingeniero Industrial de 25 años con la latente necesidad de tener más de un punto de vista sobre una situación actual, sea deportiva, política, empresarial o social. Sin tabúes, sin censura, las reglas se hicieron para romperse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: