Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

El hambre mata la displicencia: Atlético de Madrid vs Chelsea

Muchas historias entrelazadas para un solo partido: Torres jugaba contra el equipo de sus amores, su sucesor más reciente, Falcao, que suena para el equipo que tiene de frente. Colchones y blues se veían las caras en el Estadio Louis II. El Frente Atlético abarrotaba las gradas mientras una comitiva londinense más discreta animaba a los suyos. Campeón de Europa League se mide al campeón de Champions League en otro duelo apasionante de balompié europeo.

Los indios salen a incomodar a Chelsea, jugando como les ganaron a todas sus víctimas camino a Múnich. Simeone ha logrado imprimir su mezcla de garra y técnica en un onceno rojiblanco revolucionado. Di Matteo tiene por delante la mutación de un cuadro de garra y poderío a elegancia y poder, cortesía de la inversión post-Champions de Abramovich. Pero en solo 6 minutos ruge el león. Radamel Falcao se lanza contra la garganta de Chelsea con un golazo de gran factura que bate a Cech ante la mirada incrédula de la defensa inglesa.

Radamel Falcao fue la figura en la Supercopa de Europa.

Arda Turan asume el papel de creador, huérfano tras el regreso de Diego a tierras teutonas. Koke ha resucitado para volverse fundamental y Adrián completa el póker atacante del club de Manzanares. En el mediocampo blue, sin embargo, Lampard se tropieza con Ramires en el pivote más inoperante no visto. Torres está solo y Hazard hace lo que puede, pero es inútil. Falcao volvió a destruir la zaga londinense con dos goles al 19’ y 45’ en una muestra del poder goleador del oriundo de Santa Marta. Chelsea, sin ideas, busca el gol desde la frontal ante un colosal Courtois.

En el segundo tiempo, Miranda se aprovechó de una inocencia de los ingleses y marcó el cuarto. El hundido club azul pudo maquillar el resultado con un gol de Cahill para salvar la honra, aunque ya estaba perdido. Con el orgullo herido pero la frente en alta, aceptaron la derrota y cedieron el campo para el Supercampeón Europeo. El corajudo equipo de Madrid es el espejo de su director, victorioso gladiador de la arena de Mónaco, que se despide como sede del trofeo para darle paso al Eden Stadium de Praga. Un partido para el recuerdo, sea como sea.

Anuncios

Acerca de alvaromateu

Veo la vida a través de lentes y no funciono con dolor de cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 02/09/2012 por en Competiciones Europeas, SuperCopa Europea y etiquetada con , , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: