Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

Análisis del Mercado de Fichajes – Premier League

Luego de un movido mercado de fichajes es hora de hacer un análisis profundo de lo que se puede esperar de ellos y como pueden beneficiar las nuevas llegadas a cada uno de los equipos.

El mercado estuvo muy movido en Inglaterra, la mayoría de equipos ficharon a nuevos jugadores y varios de ellos ficharon jugadores importantes de otras ligas como fue el caso del Tottenham con Lloris y el Arsenal con Cazorla.

A continuación analizare a los equipos que más se movieron en este mercado y también los que hicieron transferencias muy importantes.

Arsenal:

Altas: Santi Cazorola (Malaga), Oliver Giroud (Montepellier) y Lukas Podolski (Cologne).

Bajas: Alex Song (Barcelona), Robin Van Persie (Manchester United), Manuel Almunia (Watford) y Carlos Vela (Real Sociedad).

El arsenal ha perdido a su estrella, algo que últimamente pasa muy seguido en el club, por lo cual han tratado de suplir la falta de Van Persie con Giroud y Podolski, si bien ninguno de ellos dos es de la talla de Van Persie pueden cubrir la ofensiva del Arsenal decentemente. Giroud viene de ser el goleador del actual campeón de Francia, un equipo sin tantos recursos económicos y por lo tanto tiene mucho mérito, en el caso de Podolski pues no es el mismo de antes, se esperaba mucho más de él luego de ver su actuación en el mundial del 2006, pero ha empezado la temporada con buena forma y se espera que mejore haciendo con Giroud una delantera temible. Por otro lado llega una de las nuevas figuras del fútbol mundial, Santi Cazorla, este para mí ha sido el mejor fichaje del Arsenal, es un jugador que te puede banda en las dos bandas (es ambidiestro) como también puede jugarte de mediapunta, me parece que el Arsenal ha acertado en traer un jugador versátil que pueda suplir varias posiciones y es un salto de calidad, Cazorla va a ayudar a generar mucho juego ofensivo al Arsenal, que ya de por si tiene una linda manera de jugar, y proveerle a Giroud y a Podolski pases letales.

En cuanto a las bajas el Arsenal perdió a su estrella que era referente en su ofensiva, sin embargo creo que han traído buenos refuerzos para suplirlo, en cuanto a Alex Song el equipo perdió poder defensivo, Song es de esos jugadores que te cubren varias posiciones en la defensa y con un físico imponente, el Arsenal no ficho a nadie para suplirlo a él por lo cual no me sorprendería ver a un Arsenal con problemas en la defensa. La venta de Carlos Vela el ganador aquí es el mismo Vela, en la Sociedad podrá hacer lo que en el Arsenal no hacía, jugar y Almunia pues simplemente busco otro equipo donde pudieran darle minutos, el Arsenal perdió a un buen portero suplente pero no creo que les afecte.

Manchester United:

Altas: Robin Van Persie (Arsenal), Shinji Kagawa (Borussia Dortmund).

Bajas: Dimitar Berbatov (Fulham FC), Paul Pogba (Juventus), Fabio (cedido al Queens Park Rangers) y  Ji Sung Park (Queens Park Rangers).

El United ha fichado a un delantero de talla mundial para acompañar a Rooney y Welbeck, Van Persie le dará otro salto de calidad a la delantera, que de por sí ya era muy buena, es de esos delanteros al cual le tiras un pase y él no lo piensa, solo tira y es gol, con la lesión de Rooney el peso de la delantera caerá sobre su nueva estrella, Van Persie anoto los dos goles que le dieron vuelta al partido contra el Southampton. Fichaje de altísima calidad y además que le han quitado un jugador clave a un rival directo.  Shinji Kagawa es el otro fichaje del United, uno de los jugadores más deseados por los grandes equipos, Kagawa le dará una nueva vibra al mediocampo, es otro jugador que puede cubrirte varias posiciones, ya sea en la banda o de mediapunta, su visión hace que sus pases sean letales y como ya mencione, la delantera del United no perdona.

En cuanto las bajas la verdad es que Berbatov no debe porque quitarles el sueño, vamos que con Rooney, Welbeck y Van Persie no te hace falta nada. La partida de Ji Sung Park supongo que es parte del nuevo proyecto que quiere empezar el United con Kagawa y traer sangre nuevas en las próximas compras, pero igual Ji Sung Park era un jugador cumplidor, que hacia su trabajo, dudo mucho que sea una baja importante pero si es un jugador que nunca está de más tenerlo en tu plantilla, los llamados “squad players”.

Chelsea

Altas: Eden Hazard (Lille), Oscar (Internacional de Porto Alegre), Marko Marin (Weder Bremen), Kevin de Bryune (Genk), Victor Moses (Wigan) Y Cesar Azpilicueta (Marseille).

Bajas: Jose Bosingwa (QPR), Salomon Kalou (Lille), Michal Essien (cedido al Madrid), Raul Meireles (Fenerbache).

El Chelsea desde hace un tiempo está tratando de traer sangre nueva para reemplazar la columna vertebral que tantos éxitos les ha dado a este equipo desde el 2004. Se ha renovado al mediocampo ofensivo completamente con Hazard que es unas de las joyas que nos trae esta Bélgica, figura en su ex equipo, el Lille, llega a la premier con el fin de triunfar y ser el jugador referente del Chelsea, puede jugar por las dos bandas y como mediapunta, tiene un regate espectacular y a pesar de su edad es muy inteligente con las decisiones que toma en el campo. Oscar es una de las figuras de Brazil, él puede jugar en las mismas posiciones que Hazard y también en el centrocampo como creador de juego, se espera que Oscar que tome el rol de Lampard en un futuro y se le ha dado nada más y nada menos que el 11 que usaba Drogba demostrando la confianza que la directiva ha depositado en él y que digan lo que digan, es figura en el equipo que es pentacampeón del mundo. Marko Marin, Moses y Kevin De Bryune son jugadores para darle juventud y variantes a nuestra ofensiva, por ejemplo Marin es un jugador con un excelente regate y con muchísima velocidad y Moses cuando se necesita  algo más de poder, además que ya está acostumbrado a jugar en la premier y puede jugar de delantero, Kevin De Bryune es otra de las promesas de Bélgica que ha demostrado muchas cosas interesantes, sin embargo, se ha ido cedido a Alemania para que agarre más experiencia.  Por último llego Cesar Azpilicueta para reemplazar la salida de Bosingwa, es un jugador que defiende bien y sube inteligentemente, además que no tiene miedo a tirar de afuera cosa que el Chelsea necesita bastante para poder variar su juego.

Las bajas de Bosingwa y Kalou fueron afrontadas con jugadores de muchísima calidad, pero las salidas de Meireles y Essien dejan dudas, ya que la dupla Mikel – Lampard se ha visto con muchos problemas,  lo que parece que esta temporada veremos mucho de Romeu. En papel este Chelsea tiene un equipazo, tiene una plantilla muy grande y de excelente calidad, la pregunta sería si Roberto Di Matteo será capaz de poner a este equipo a jugar como tal y crear una columna vertebral como lo fue Cech – Terry – Essien – Lampard – Drogba en su momento.

Liverpool

Altas: Nuri Sahin (cedido por Real Madrid), Fabio Borini (Roma), Joe Allen (Swansea City), Oussama Assaidi (SC Heerenveen) , Samed Tesil (Bayern Leverkusen) y el nuevo técnico  Brendan Rodgers (Swansea City)

Bajas: Andy Carroll (West Ham), Craig Bellamy (Cardiff City), Alberto Alquiani (Fiorentina), Charlie Adam (Stoke City), Maxi Rodriguez (CA Newell’s Old Boys).

Si se mira por encima la lista de bajas se pensaría que el Liverpool vendió a gran parte de su mediocampo, pero realmente ellos siempre han tenido una plantilla bastante profunda en este sector del campo. Las llegadas del Liverpool demuestran algo claro, este Liverpool está apostando para el futuro, muchísimos jugadores jóvenes que están dispuestos a adaptarse al estilo de juego de Rodgers, que todos recordamos por ese Swansea que jugaba y sigue jugando muy bien. Me parece inteligente la apuesta que está haciendo la directiva ya que sabemos que es más fácil implementar un estilo de juego diferente a jugadores jóvenes que a veteranos. Lo otro que podemos notar con estos fichajes es que el Liverpool está cuidando sus finanzas.

La baja de Carroll me parece que es la única donde realmente el equipo se verá afectado, si bien Carroll no es un delantero que vaya acorde con el estilo de Rodgers es una plaza de delantero que ya no tiene el Liverpool, no se trajo a nadie para reemplazarlo a él. Este Liverpool juega bien, tiene una defensa y un mediocampo sólido y a un tal Luis Suarez en punta, sin embargo veo a este equipo sufriendo por falta de goles más adelante…así como también veo a este Liverpool devuelta a la liga de campeones muy pronto si este nuevo proyecto da frutos.

Manchester City

Altas: Javier García (Benfica), Scott Sinclair (Swansea City), Jack Rodwell (Everton), Maicon (Inter Milan), Matija Nastasic (Fiorentina).

Bajas: Nigel de Jong (Milan), Stefan Savic (Fiorentina), Roque Santa Cruz (Malaga), Wayne Bridge (Brighton), Emmanuel Adebayor (Tottenham), Adam Johnson (Sunderland) y  Dedryck Boyata (Twente).

Lo primero: este City tiene un equipazo. Ficharon jugadores buenos como para tener un reemplazo top en cada una de sus posiciones en el campo, la verdad es que ando un poco escéptica de cuantos minutos podrán recibir pero teniendo en cuenta de que se juegan cuatro competiciones todos tendrán la oportunidad de ganarse un puesto en el once titular. Javi Garcia, Rodwell y Sinclair me parecen fichajes excelentes, ellos podrían jugar de titular en muchos equipos del mundo, ellos le darán a Mancini la oportunidad de poder rotar jugadores y afrontar todas las competencias sin ningún tipo de limitación y ni hablar de Maicon que a pesar de su edad me sigue pareciendo una garantía.

Las bajas que tuvo el City no lo afectaran en lo absoluto, tienen una excelente plantilla y que además es extensa,  todos sabemos que este puede ser uno de los factores que te permitan ganar una Champions, ya sea por suspensión o la lesión de algún jugador clave. Mientras no se lesione Hart ni Yaya Toure, este City no debe temerle a nada.

Tottenham Hotspur

Altas: Hugo Lloris (Lyon), Clint Dempsey (Fulham), Moussa Dembele (Fulham), Emmanuel Adebayor (Manchester City), Jan Vertonghen (Ajax), Gylfi Sigurdsson (Hoffenheim) y Andre Villa Boas como nuevo DT.

Bajas: Van der Vart (Hamburgo), Luka Modric (Real Madrid), Louis Saha (Sunderland), Sebastien Bassong (Norwich) y Giovanni Dos Santos (Mallorca).

El Tottenham es un equipo que viene jugando bien desde hace un tiempo ya, con jugadores importantes como Gareth Bale, Lennon, Luka Modric, Van der Vart y demás. En este verano el Tottenham se ha reforzado increíblemente bien, han comprado a uno de los mejores porteros del mundo como lo es Lloris lo cual les garantiza mucha confianza  atrás, todos sabemos que sin portero no llegas a ningún lado y por otro lado han comprado a Vertonghen para fortalecer su zaga central. Dembele , Dempsey, Sigurdsson y Adebayor le aseguran a AVB que va a tener muchas variantes en la ofensiva y que no debería tener problemas para conseguir el gol y tienen, además, la gran ventaja que todos a excepción de Lloris, Vertonghen y Sigurdsson están acostumbrados a jugar en la liga inglesa.

Las bajas de Modric y Van der Vart se van a sentir y mucho, ellos eran parte fundamental de ese Tottenham que siempre está peleando puestos de champions, si bien se han reforzado con creces la falta de Modric y Rafael serán sentidas, creo que el Tottenham se equivocó en vender a Van der Vart, ya que lo de Modric era inevitable, pero a pesar de esto han comprado jugadores jóvenes que están en la edad donde un futbolista llega a su máximo rendimiento, 22-29 por lo tanto la pregunta es si Villa Boas los pondrá a jugar bien a tiempo, pero tienen argumentos para lograr algo importante a corto plazo.

Queens Park Rangers

Altas: Ji Sung Park (Manchester United), Jose Bosingwa (Chelsea), Esteban Granero (Real Madrid), Julio Cesar (Inter Milan), Junior Hoilett (Blackburn Rovers), Stephane Mbia (Marseille), Andy Johnson (Fulham FC), Robert Green (West Jam), Fabio (cedido por Manchester United) Samba Diakite (AS Nancy).

Bajas: Joey Barton (Marseille), Matthew Connolly (Cardiff City), Lee Cook (Leyton Orient).

Todos pensaríamos que sería el City el que arrasaría con el Mercado, pero la realidad es que fue el Queens Park Rangers el que se fue de shopping como estrella de cine. Este equipo estuvo peleando por no descender la temporada pasada y han querido cambiar totalmente esa cara y empezar a hacer cosas importantes, han traído jugadores que si bien muchos de ellos son veteranos como Bosingwa, Park y Cesar pueden darte una solidez por fácil unos 3 años mientras se planea bien lo que se quiere hacer. El fichaje clave aquí me parece que es Granero, a mí me parece un grandísimo jugador y espero que en el Queens Park pueda demostrar todo su talento, será el encargado de dirigir esta obra además que además el llegaron otros jugadores jóvenes como Mbia y Hoillet. Este Queens Park es una combinación entre veteranía y juventud, veremos que sucede pero en papel se ha convertido en un equipo que esta para aguantar bien, los veo firmes en la mitad de tabla.

Estos fueron los equipos que más se movieron en este mercado de fichajes y repasando todo mis conclusiones finales serian que los equipos que mejor se reforzaron fueron el Chelsea y el Tottenham y los dos tienen la misma incógnita, ¿Podrán los técnicos poner a jugar a estos equipos? Por lo que ha pasado hasta hora ya hay personas preguntándose si tanto Di Matteo como Villa Boas podrán con estas plantillas, pero la temporada apenas comienza. Creo que ningún equipo se reforzó mal pero si creo que a algunos les faltaron fichajes, por ejemplo al Liverpool le pasara no haber fichado un delantero, al Arsenal le falto fichar a un contención y el United puede aguantar con lo que tiene siempre y cuando las lesiones respeten a sus jugadores, pero creo que les falto fichar a otro mediocampista y quizás a un defensa.

Esta premier promete estar explosiva, la pelea por el título y los puestos europeos será todo un espectáculo porque recordemos que hay equipos como el Newcastle y Swansea que están jugando bien al fútbol.

Anuncios

Un comentario el “Análisis del Mercado de Fichajes – Premier League

1. excelente análisis. Al united le faltó, en efecto, un defensa que reemplaze a evra y un mediocampista defensivo. evra no es el mismo desde el mundial y prestamos a fabio, su reemplazo ideal.