Análisis 90

Objetividad, Análisis y Amor por el fútbol…

“El Feo del Baile” por Manuel Vergara Contini

Es en este baile llamado fútbol en el que ningún equipo quiere bailar con el descenso, con solo pensar en el fracaso que sería compartir una pieza con ese ser tan fatídico que podría poner tantos años de inversión en un cesto de basura.  Iniciando así podemos decir que se ha completado la séptima jornada de este torneo clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Vemos a dos (2) clubes luchando por permanecer en la máxima categoría del fútbol nacional; el Alianza F.C. y el Atlético Chiriquí son los protagonistas en esta historia de terror, con un toque de dramatismo. Los verdolagas (Alianza F.C.) que vendrían con una acumulación de 24pts (Puntos obtenidos entre el apertura y lo realizado del clausura) para iniciar esta séptima jornada y los lobos (A. Chiriquí) con una suma de 22pts.

El Alianza F.C.  iba de debatirse contra el Chepo F.C. en un encuentro muy parejo, donde no aprovecharon la ventaja de ir ganando el partido y se tuvieron que conformar con un empate (1-1) que solo les da un punto para sumar en esta jornada. En la otra cara de la moneda el Atlético Chiriquí habría jugado 16 horas antes (sábado 15, 7:00 p.m.) en su localía el Estadio San Cristóbal contra el Deportivo Árabe Unido de Colón, lastimosamente los lobos en este enfrentamiento no sacaron los puntos que tanto necesitan y fueron derrotados con un marcador de 2-1.

Con estos resultados sin duda el más afectado en esta jornada es el A. Chiriquí que se aleja un poco de su rival directo (Alianza) con una diferencia de -3. En cambio el Alianza F.C. con la unidad alcanzada contra el Chepo lo deja a -5 pts. del Chorrillo F.C., después de su derrota contra Río Abajo.

Aparte a esto, si el Chorrillo F.C. no sienta cabeza e inician a confeccionar victorias ellos podrían entrar como protagonistas en esta dramática novela. Por el contrario de los que peleaban descenso a inicio de esta temporada de clausura, como son el San Francisco F.C. y el Sporting de San Miguelito han comenzado a sumar puntos y cada jornada que pasa se alejan poco a poco de las últimas casillas, ambos acumulan 32 pts.

Aún faltan once (11) jornadas  para que esta novela nos siga llenando de ascuas y de predicciones.

¡Muchas gracias por tu colaboración Manuel! Para interactuar con Manuel Vergara Contini pueden seguirle en su twitter personal: @ManuelVergara12

Anuncios

Acerca de Vick Tejeira

Ingeniero Industrial de 25 años con la latente necesidad de tener más de un punto de vista sobre una situación actual, sea deportiva, política, empresarial o social. Sin tabúes, sin censura, las reglas se hicieron para romperse.

Un comentario el ““El Feo del Baile” por Manuel Vergara Contini

  1. Nadie quiere escuchar que la LNA le diga a su equipo la frase “Bailamos” y que tu reacción como fanático sea la de aquella cholita en un baile típico… Cara de no saber que hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18/02/2013 por en Fútbol Panameño, Liga Panameña De Fútbol y etiquetada con , , , , , .

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: